-
Gucci es una marca de origen italiano, que ha hecho de su oferta de productos una muy importante en consumo.
-
El mercado de lujo encuentra en la diversificación de su oferta en ciertas categorías una oportunidad de mercado clave.
-
Como Gucci, diversas marcas se han consolidado en el mercado gracias a que diversifican su oferta.
Gucci se suma a Louis Vuitton a la lista de marca de lujo que se diversifican a categorías inesperadas y en el caso de la firma italiana entra al segmento de juegos de mesa.
Esta diversificación es para llegar a un consumidor que tiene motivos muy claros para comprar ya no solo una prenda, calzado o accesorio de piel, ahora les interesa un juego de mesa de 600 mil pesos, al menos eso cree Gucci, porque si revisamos estudios como el conducido por Swagbucks, una mayoría de 49 por compró para lujo para una ocasión especial y 47 por ciento lo hizo porque considera que son productos de mayor calidad.
Gucci y un costoso juguete
Gucci entra al negocio de los juegos de mesa y lo ha hecho con un producto que cuenta con todo tipo de ornamentos y detalles de lujo, como un maletín cubierto de piel auténtica de cocodrilo.
Esta medida de Gucci es parte de los esfuerzos porque la marca logre consolidarse en la fórmula que muchas marcas de lujo siguen y es la de tener más presencia en la vida de los consumidores que tienen acceso a estos productos de alto costo.
La pieza lleva por nombre “Decorative Wooden Chessboard” y destaca por absolutamente todos los detalles con que cuenta, desde el forro del lujoso maletín, la impresión de las cartas, el diseño ornamental de las fichas y la sentencia de que con este producto Gucci se diversifica en el mercado de productos para el hogar.
El juego inspirado en piezas de la década de los cincuenta, tiene piezas elaboradas en mármol, además de que la marca lo ha presentado como un producto “inspirado en el espíritu lúdico y los detalles seleccionados de estos artículos, este juego decorativo se presenta en un estuche de cocodrilo negro. El estampado Grotesque Garden decora el interior y coordina con el juego de cartas. El motivo representa la cabeza de león sobre un fondo oscuro y melancólico con diseños florales”.
Así como Gucci ha optado por entrar a la categoría de juegos de mesa, otras marcas de lujo lo han hecho pero entrando a categorías más demandadas y presentes en la realidad del consumidor como la tecnológica.
Louis Vuitton cuenta con al menos once productos tecnológicos entre smartwatches, bocinas inalámbricas y cargadores batería. Uno de los productos más costosos es una “Bocina Trunk PM” con un costo de más de 200 mil pesos y consiste en una bocina con forma de pequeño baúl.
“La bocina Trunk PM, inspirada por el amor a la música de Virgil Abloh, refleja el estilo vanguardista de la temática de piel Taurillon Illusion de la colección Primavera-Verano 2022. El diseño en forma de baúl presenta un motivo integral Monograma perforado y grabado en relieve con un efecto tie-dye. La pieza se realza con impecables detalles como tornillos de flor Monograma y una resistente correa para transportarla”, explica la marca al presentarla.
Estos productos son importantes referentes de consumo de cómo las marcas están involucrándose cada vez más con productos que ayudan a establecerse en categorías inesperadas, demostrando que la flexibilidad de marca es una apuesta de gran valor para estas marcas.