El director técnico Pep Guardiola participó en la reciente campaña de la organización Proactiva Open Arms y el resultado fue viral.
Se trata de la campaƱa āPep Guardiola se ha unido al equipo mĆ”s valienteā, con mĆ”s de 270 mil reproducciones en Facebook.
La estrategia creativa muestra al director tĆ©cnico a bordo de una lancha motorizada y vistiendo un chaleco salvavidas, sĆmbolo de los refugiados que han tenido que cruzar Lesbos o el mediterrĆ”neo central.
A bordo de la lancha el director tĆ©cnico, asegura conocer un āequipo que cada dĆa juega una final, que no deja a ningĆŗn jugador sin jugar, para el que los descansos son minutos perdidosā.
Guardiola es una marca personal fortalecida por sus ingresos que lo llevaron en 2015 a ser el director técnico mejor pagado del mercado en 2015, al sumar un salario de 24 millones de dólares, dejando a José Mourinho con un salario de 17 mdd.
Esta no es la primera vez que el marketing social apuesta por colaborar con una personalidad cuya marca personal estĆ” fortalecida por sus ingresos anuales.
Ejemplo de lo anterior ocurrió con la actriz Angelina Jolie, con ingresos anuales de 15 millones de dólares, según estimados de Forbes.
La actriz colaboró con Naciones Unidas y realizó una serie de visitas a Jordania tras la crisis humanitaria en Siria, haciendo que esta situación llamara aún mÔs la atención internacional, al mostrarla en actividades en la región en favor de los refugiados.
"Sometimes I feel sad and cry. Because of my cast." Angelina Jolie-Pitt pays war-wounded girl in Jordan a visit. https://t.co/GpTiyof85M pic.twitter.com/EJvPCpDp1R
— UN Refugee Agency (@Refugees) 25 de octubre de 2016