-
Se espera que esta nueva academia de Jeff Bezos tenga un plan de estudios que dure todo un año
-
La idea es que esta primera guardería sea el precedente a muchos más establecimientos que se irán construyendo en el futuro
-
De acuerdo con el líder de Amazon, se puso en marcha un estudio socioeconómico para identificar qué zonas eran ideales para el proyecto
Una de las características más icónicas del gigante del retail online Amazon es su tendencia a abarcar la mayor cantidad de vertientes de negocio posible. Solo ahora, tiene proyectos que van desde su mercado base, la venta de productos, hasta computación en la nube, entrega a domicilio, streaming de contenido y hasta viajes espaciales. Y no parece que el titán de Jeff Bezos esté listo para detenerse pronto. Al menos, si se observa su nueva iniciativa social.
De acuerdo con Infobae, hace unas horas que el líder de Amazon dijo que lanzará un nuevo emprendimiento, por ahora gratuito, en el sector educación. El proyecto Bezos Academy, tal y como su nombre lo indica, está enfocado en la educación. Se espera que abra sus puertas el próximo 19 de octubre en la zona de Des Moines, Washington, Estados Unidos (EEUU). Esta iniciativa fue lanzada mediante la Fundación Day One, la institución sin fines de lucro del CEO.
Se espera que esta Bezos Academy preste servicios de educación y guardería a menores en una edad preescolar. Es decir, entre tres y cinco años de edad. Como ya se dijo, se trata de un emprendimiento gratuito pensado específicamente para crear una red de academias para este nivel de escolaridad en comunidades desatendidas. Este proyecto del fundador de Amazon se basará en el sistema de instrucción Montessori, bajo el cual se instruyó este mismo magnate.
¿El inicio de Amazon Education?
La educación ha sido una de las industrias que más disrupción han vivido a lo largo de los últimos meses de pandemia. No solo se vivió un momento de reto notable para el aprendizaje a distancia. En general todo el sector académico tuvo que cambiar sus esquemas de trabajo para adecuarse al new normal. A eso se debe sumar que, como Amazon, otras empresas ya dieron muestras de querer entrar a este sector. Entre ellas, la red Facebook y la gigante Disney.
Notas relacionadas
- Plataformas gratuitas que queden complementar la educación a distancia de tus hijos
- El éxito profesional y su relación con la educación continua
- México ha llegado tarde a la educación a distancia
Hay que regresar a la iniciativa social de Jeff Bezos. La idea de crear un preescolar es una gran idea que ayudará a reforzar la estrategia de responsabilidad social del magnate y Amazon a la vez. Con la pandemia y sus retos en la educación a distancia, muchos jóvenes pueden quedar atrás en su instrucción, afectando duramente sus posibilidades de desarrollo en el futuro. Con esta red de escuelas y guarderías, el magnate del retail online evitará, en parte, que eso pase.
Al mismo tiempo, podría revelar un futuro servicio dentro de la ya extensa red de unidades de negocio de Amazon. Claro, por ahora este sistema responde únicamente a la responsabilidad social de Jeff Bezos. Sin embargo, podría ser a la vez un experimento del éxito del modelo y una medición de si se puede manejar un sistema privado de forma efectiva. Incluso, como una forma de capacitar a sus mismo personal y continuar con la filosofía de crecimiento acelerado.
El negocio de la educación
Ciertamente hay una oportunidad de negocio interesante para Amazon si decide crear una escuela privada, ya sea que capacite a su personal o literalmente busque enseñar a otros. Por ejemplo, grandes instituciones públicas en México han empezado a ser superadas por sus rivales con fines de lucro. A eso se debe sumar que empresas como Disney se han dado cuenta que crear programas educativos, incluso gratuitos, ayudan a consolidar su imagen.
A eso se debe de sumar que Amazon podría acceder a un mercado más o menos provechoso si en verdad decide seguir adelante con una escuela privada a gran escala. De acuerdo con Research and Markets, se espera que genere ingresos globales por 319 mil 167 millones de dólares para 2025. Según IBIS World, ha crecido a una tasa modesta de 1.5 por ciento anual promedio en EEUU entre 2015 y 2020. Y según Statista, el dinero está en negocios y tech.