Grupo Xcaret recibió, por 23° año consecutivo, el distintivo ESR, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) a las empresas que demuestran tener un sólido compromiso con prácticas comerciales éticas, sostenibles y socialmente responsables.
La obtención de este distintivo se basa en un proceso de autodiagnóstico, documentado por la empresa y verificado por el Centro Mexicano para la Filantropía. El reconocimiento es otorgado únicamente a aquellas organizaciones que cumplen con los estrictos indicadores de cumplimiento del índice RSE.
Entre los indicadores que deben cumplir las compañías destacan los siguientes:
Eficiencia en la gestión de los recursos: agua, energía, residuos.
Contratos de trabajo responsables.
Cumplimiento legal, laboral, de salud y de seguridad.
Protección de datos personales.
Usos y costumbres de las comunidades.
Derechos humanos y laborales de proveedores.
Gestión y atención de los grupos de interés.
Gestión de riesgos.
Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU.
“Recibir este distintivo por 23° año consecutivo, es muestra de la visión de negocio que tenemos en Grupo Xcaret, manteniendo la sostenibilidad en el centro de las operaciones para impulsar acciones que generen bienestar social y la conservación de nuestro entorno. Es un orgullo para todos los que colaboramos en Grupo Xcaret el recibir este distintivo año con año y ser pioneros entre las empresas del sector turístico, pues la responsabilidad social empresarial es parte inherente de nuestra esencia” señaló Iliana Rodríguez, Dirección de Sostenibilidad y Diálogo Institucional de Grupo Xcaret.
La consistencia de Grupo Xcaret como Empresa Socialmente Responsable (ESR) durante 23 años consecutivos, fortalece su reputación y genera confianza entre sus clientes, empleados y grupos de interés, al asegurar la implementación de buenas prácticas en todas las áreas del negocio y la cadena de valor de la organización