-
The Chilling Adventures of Sabrina se estrenó en la plataforma el pasado 26 de octubre.
-
Está inspirada en el cómic creado por George Gladir, publicado por Archie Comics en los setenta.
-
Netflix la debutó en su plataforma en el contexto de la llegada de Halloween.
No es algo que pase dentro de la serie de Netflix, ni una acción de marketing para su promoción, en realidad un Templo Satánico está molesto con la producción de The Chilling Adventures of Sabrina.
El problema, de acuerdo con un reporte de The Warp, es que el grupo de culto está inconforme por el presunto uso indebido y sin su consentimiento del diseño del monumento de Baphomet.
Esta figura aparece en varias ocasiones en la primera temporada de The Chilling Adventures of Sabrina y, de acuerdo con Lucien Greaves, co-fundador de la agrupación, la imagen es reconocida como propia de su culto y su uso en la serie tiene “fectos perjudiciales para el mundo real”.
“Siento que el uso de nuestra imagen particular que es reconocida como nuestro propio ícono central [siendo] mostrado de manera ficticia como fundamental para un culto caníbal tiene efectos perjudiciales para el mundo real”, expresó citado por The Warp.
Greaves había expresado sus intenciones desde el pasado fin de semana en Twitter, donde señaló que están “tomando acciones legales” por “apropiarse de su monumento con registro”.
De cardo con el vocero, enviaron una carta a Netflix por parte de sus abogados, en la que les informan “de la violación de derechos de autor, pidiéndoles que saquen nuestras imágenes de su show”.
Hasta el momento, de acuerdo con el medio, no ha habido una postura oficial por parte de Netflix y no se sabe qué acciones tomarán. No obstante y pese a que esto se puede convertir en un problema serio, es muy probable que esto resulte en un marketing perfecto para la serie.
Apenas se estrenó la primer temporada
Chilling Adventures of Sabrina (o Las escalofriantes aventuras de Sabrina) es un cómic creado por George Gladir y que fue publicado por Archie Comics en la década de los setenta.
Pero, su mayor popularidad llegó con Sabrina, la bruja adolescente (Sabrina, the Teenage Witch, su título original), un sitcom y fantasía creado por Jonathan Schmock y Nell Scovell en 1996 y protagonizada por Melissa Joan Hart.
El programa fue producido por Viacom Productions y transmitida por ABC y Warner Channel (The WB) y que tuvo gran aceptación entre los adolescentes de varios países, como México.
Pero, en la nueva versión de Sabrina, la idea de Netflix es crear una serie más apegada al cómic publicado por Archie Comics en la década de los setenta y que buscará mostrar una historia más inclinada al terror, lo oculto y la brujería.
Yes, we are taking legal action regarding #TheChillingAdventuresofSabrina appropriating our copyrighted monument design to promote their asinine Satanic Panic fiction.
— Lucien Greaves (@LucienGreaves) 29 de octubre de 2018
I’m amazed that anybody is confused as to why we would seek legal remedy over Sabrina using our monument. Would they be as understanding of a fictional show that used a real mosque as the HQ of a terrorist cell? A fictional Blood Libel tale implicating real world Jews?
— Lucien Greaves (@LucienGreaves) 29 de octubre de 2018