México, D.F.- Después del éxito que obtuvo con la apertura de la tienda online de Zara, Grupo Inditex se convence de que abrir este tipo de tiendas representa una buena oportunidad para ampliar su mercado y ofrecer un servicio de valor agregado para sus clientes de marcas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Yahoo! gana exclusividad para comercializar videos online de Vevo en Europa
El túnel del sol, paneles solares mueven trenes en Bélgica
Es así que el día de hoy se inauguran las tiendas virtuales de estas marcas en Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Esta apertura estuvo acompañada de acciones en Internet, redes sociales y en las tiendas propias de cada una de las marcas, con la cual se dio a conocer al los clientes este proyecto.
Zara.com se abrió en el 2010 y sirvió de prueba para ver si los consumidores tienen preferencia por realizar compras electrónicamente. Este primer acercamiento online obtuvo buenos resultados, primero en lo que respecta a preferencia ya que cuenta con 10 millones de seguidores en Facebook y segundo en lo que se refiere a facturación, ya que se estima que la empresa tuvo 65 millones de euros en su primer año por la red.
Al mismo tiempo que se lanzan estas nuevas tiendas online, Zara.com abre sus puertas virtuales al mercado estadounidense, para convertirse en el décimo séptimo mercado en el que ofrece este servicio.