Frente a este panorama, las empresas que se han mantenido a la vanguardia en OOH (Out Of Home) están ofreciendo diversas modalidades que complementan su oferta para seguir generando valor a sus clientes.
Tal es el caso de Grupo IMU, que por medio de campañas de conectividad a dispositivos móviles como lo es IMU WIFI -con cobertura en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey- ha construido un nuevo camino para, por un lado ayudar a resolver las necesidades de conectividad de las personas que transitan por las calles, y al mismo tiempo ofrecer una alternativa publicitaria móvil en la que las marcas cubren estos dos canales (OOH y dispositivos móviles), y obtienen mayor información de sus impactos, conociendo los hábitos y preferencias de sus targets.
Mediante la ampliación de la oferta de WiFi gratuito en parabuses se plantea un mix integral entre la publicidad exterior y la digital, optimizando los presupuestos de las marcas que se anuncian en estas plataformas.
Con IMU WiFi, las personas pueden navegar y comunicarse con sus familiares o amigos en distintos puntos de la ciudad sin tener que gastar sus datos móviles, al tiempo que se generan vínculos y relaciones de mayor lealtad con las marcas que patrocinan este servicio y que muestran una preocupación genuina por quienes los premian con su preferencia.
“La publicidad en puntos con conectividad inalámbrica para dispositivos móviles impulsa un mayor dinamismo al permitir el cambio entre versiones, así como la segmentación por ubicación, horarios y audiencia para los mensajes relevantes que los clientes quieren difundir”, asegura Ángel Romo, Gerente de Mercadotecnia de Grupo IMU.
A raíz del cambio de paradigmas que ha traído la contingencia, los líderes de la industria han puesto en juego su creatividad para sacar nuevas fórmulas que conecten con las grandes audiencias, porque además de que ha cambiado la lógica y los patrones de consumo, la movilidad también lo ha hecho distribuyéndose de manera distinta.
“En estas condiciones, contar con más zonas conectadas es una oportunidad que las marcas pueden aprovechar para consolidar su presencia entre los usuarios y mostrarles que se preocupan por ellos”, comenta Romo. Esos pequeños detalles pensados en el cliente son los cimientos que construyen la fidelidad de largo plazo con las marcas.
Contenidos personalizables: IMU tracking
En paralelo, hoy los clientes de Grupo IMU también pueden acceder a IMUTracking, otro producto 100% digital en el que las marcas fortalecen sus campañas OOH con impactos en dispositivos móviles.
Esta plataforma permite que, después de realizarse un análisis por medio de hábitos de navegación, las marcas impacten a sus segmentos de interés por medio de las aplicaciones instaladas en los dispositivos móviles de la audiencia de IMU.
De acuerdo con mediciones de la compañía, 48% de las personas son más propensas a interactuar con un anuncio en su dispositivo móvil después de estar en contacto con publicidad OOH, por lo que la efectividad de las campañas y mensajes se multiplica.
Con esto, Grupo IMU fortalece su oferta de servicios colocándose como una empresa referente en la Industria publicitaria en México.