México, D.F.- Grupo Hermer, concesionario de Mercedes-Benz en México compartió con www.merca20.com, la estrategia con la que pretende incrementar hasta en 15 por ciento sus ventas para finales de 2008, proyectadas en mil 600 unidades. Acercar la marca al cliente y que este “viva la experiencia Mercedes-Benz”, es la misión primordial que, según Adrián Mejía, director comercial del grupo, le permitirá alcanzar la meta. Su publicidad es canalizada en periódicos dos veces al mes, cuyo diseño corre a cargo de Campus Marketing. El posicionamiento de marca se refuerza con el patrocinio de eventos y alianzas estratégicas promovidas por Leonel Miranda, director de mercadotecnia, rematado con labores de CRM realizadas personalmente por los asesores, aunado al envío de correspondencia personalizada con información sobre servicios y noticias de la marca.
Por otra parte, la instalación de salas de exhibición como la inaugurada el pasado 6 de marzo en Santa Fe, buscan fomentar el conocimiento de los productos, con la finalidad de eliminar el prejuicio de inaccesibilidad que la firma automotriz sufre debido a la percepción de suma exclusividad que muchos consumidores tienen de ella. Para favorecer este cambio de percepción, la agencia de relaciones públicas E-beacon, se da a la tarea de estimular la participación de los posibles compradores en pruebas de manejo, que les convenza de que por una relativamente pequeña inversión extra, pueden acceder a un vehículo de “calidad superior”.
Ser el único concesionario que cuenta con la totalidad de los productos Mercedes-Benz en México, es una de las ventajas que le permiten ostentarse como el mejor vendedor de la marca en todo el país. La táctica BTL basada en el trabajo de asesores especializados, dedicados a forjar y administrar su base de datos, les permite ofrecer los vehículos de forma personalizada a los clientes potenciales, prestando atención especialmente al segmento femenino, el cual, ha decir de la empresa, durante 2007 representó 17 por ciento de la facturación, tendencia que va a la alza.