En su último partido de preparación previo al inicio del Mundial de Rusia 2018, México cayó ante la escuadra de Dinamarca dos goles por uno, situación que desató una serie de críticas en redes sociales.
Diversos usuarios de Twitter han expresado su malestar ante, lo que consideran, un bajo desempeño del cuadro nacional. Bajo el hashtag #SelecciónMexicana, los comentarios dentro de la red social van sobre esta línea y en los últimos minutos han generado 11 millones 865 mil 479 impresiones y un total de 5 millones 713 mil 053 cuentas alcanzadas.
Además de los reclamos relacionados con la presentación de la selección nacional en este último encuentro, la crisis de marca que vivió dicha escuadra durante la semana también salió a relucir, en donde cientos de seguidores no perdieron la oportunidad para reclamar a los seleccionados por su desempeño al tiempo que afirmaron que esto era resultado de la reunión que fue criticada por la presencia de 30 escorts.
NO deberíamos de juzgar a los seleccionados por ir a una fiesta….estaban en su día libre… A mi lo que me importa es lo que hagan en la cancha…
… 3 doritos Después jajaja …
Sigan justificándose#SeleccionMexicana #Mexico pic.twitter.com/SMUtQsKjHL
— RaNiTa (@aNaMogoReyes) 9 de junio de 2018
#SelecciónMexicana a pero en la fiesta vip. pic.twitter.com/uhMC3nOx4O
— Vladimir C. Larios (@akllez) 9 de junio de 2018
Ah no…. amigas….. andenle armense otra parrando con 30 “amigas”…. que mugrero de #SeleccionMexicana pic.twitter.com/chZZ9Ckyb1
— sergio jauregui (@triablot) 9 de junio de 2018
Para lo único que son buenos los futbolistas de la #SelecciónMexicana es para engañar a sus esposas con scorts vip.
— Pito Pérez (@Pit0_Perez) 9 de junio de 2018
Dentro de esta ola de críticas, una que resalta es la de Grupo Fórmula, cadena de medios de comunicación que desde sus redes sociales se sumó a esta tendencia.
Ah pero en la fiesta de despedida #SeleccionMexicana pic.twitter.com/MIaqWVUlZo
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) 9 de junio de 2018
Lo que sucede ahora con la imagen de la selección resulta interesante, más aun cuando estamos a unos días de que dé inicio la Copa del Mundo. Aunque la afición seguirá de cerca lo que suceda en el certamen, es cierto que la confianza en el equipo nacional está desgastada, hecho que podría disminuir el furor que muchas marcas esperan capitalizar a través de sus acciones de mercadotecnia y publicidad.
De esta manera, la caída de la marca Selección Mexicana podría afectar a otras firmas que se han asociado con la misma.