La polémica legislación de Carolina del Norte que ha sido calificada como discriminatoria contra las personas de la comunidad LGBT sigue generado fricción en diferentes partes de Estados Unidos.
Ahora, un grupo conservador creĂł un movimiento que llama a boicotear a la cadena de retail Target si la cadena no decide retractarse de su polĂticas respecto al respeto de los derechos de sus clientes transgĂ©nero.
La “promesa-amenaza” de boicot es promovido por la American Family Association (AFA), que iniciĂł una convocatoria entre la gente para que dejen de comprar en la cadena de almacenes hasta que cambie su polĂtica, segĂşn reportaron medios como Business Insider y Fortune.
El conflicto iniciĂł el martes cuando Target anunciĂł que permitirĂa a las personas transgĂ©nero a utilizar baños y vestidores que corresponden a su propia identidad de gĂ©nero, tomando una postura frente a la controversia generada a partir de las leyes promovidas en estados como Carolina del Norte.
En tanto, la campaña iniciada por el grupo conservador en su página web lleva acumuladas más de 225 mil firmas hasta la tarde de este viernes. En su manifiesto argumentan que la polĂtica de la compañĂa de retail “pone en peligro a las mujeres y los niños al permitir que los hombres a las instalaciones de las mujeres con frecuencia”.
La polĂ©mica se trasladĂł a las redes sociales donde los usuarios han empezado el hashtag #BoycottTarget para pronunciarse a favor y en contra, tanto de la iniciativa de la AFA como de la polĂtica de Target.
It’s gone too far. @Target I used to be proud I once worked for you. #BoycottTarget pic.twitter.com/EUuAfwNmAO
— Proud Trumpkin (@MomBlogs4Trump) 21 de abril de 2016
@Target I have loved shopping at your stores: spent A LOT of money. No longer, though. Bathrooms are biological, not social. #BoycottTarget
— Cathy Knowlson (@Ckbeme) 21 de abril de 2016
La ley promovida en Carolina del Norte ha generado una gran polémica, la imagen del estado es cuestionada en tema de discriminación a los transgéneros. Desde el social y cultural, debido a que diversas bandas y artistas cancelaron presentaciones en rechazo por la legislación. Pearl Jam, Boston y Bryan Adams, son algunos de ellos.
Otros que se pronunciaron son el exbaterista de los Beatles, Ringo Starr, el cantante Bruce Springsteen y el Cirque du Soleil. Incluso el popular sitio de contenido para adultos xHamster bloqueĂł su contenido en el estado por la ley anti LGBT.
En el ámbito de los negocios, más de 160 empresas han firmado una carta de Human Rights Campaign en la que se solicita la revocatoria de esta ley. Paypal anunciĂł que dio marcha atrás a su plan de crear 400 nuevos empleos, al rechazo se han sumado compañĂas como Apple, Goole, Pepsico, Hewlett Packard, Qualcomm y EMC Corp.