México, D.F.- Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim ganó mil 937 millones de pesos -153 millones de dólares- entre julio y septiembre, frente a los mil 375 millones de pesos del mismo lapso del año pasado, lo que representa ganancias del 41 por ciento en el tercer trimestre del año.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Telmex formará parte de Fórmula 1
El incremento en las ganancias del conglomerado mexicano se debe a un alza de las ventas de sus divisiones industriales y de servicios, mejores márgenes y precios de los metales, informó la compañía.
La unidad industrial y minera, Grupo Condumex, tuvo ventas por 6 mil 992 millones de pesos en el tercer trimestre, un alza de 40 por ciento respecto del mismo trimestre de 2009, mientras el Grupo Sanborns, que agrupa unidades de tiendas minoristas y bienes inmuebles, reportó un alza en ventas de 12.8 por ciento con 8 mil 561 millones de pesos.
De julio a septiembre, las empresas de Carlos Slim, en conjunto, ganaron 31 mil 423 millones de pesos, lo que implica que las utilidades por día fueron de 349.15 millones de pesos, según los reportes financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores.
Cabe destacar que el día de hoy habrá una reunión extraordinaria con los accionistas del grupo en una asamblea, con el fin de crear dos nuevas razones sociales: Inmuebles Carso y Minera Frisco. Este hecho es el anuncio del proceso de escisión -separación- de trece subsidarias del Grupo Carso, que incluyen a Grupo Sanborns, Sears Roebuck, Grupo Condumex -que actualmente incluye a Frisco-, Inmuebles Cantabria, Industrias Apaseo, Industrias IEM y Conductores Latincas.
De esta forma, las subsidiarias transmitirán importantes activos a las nuevas sociedades escindidas, operación que está sujeta, precisamente, a la constitución ante notario de Inmuebles Carso y Minera Frisco.