Procesos, programación y estrategias de marketing, son actividades que lleva a cabo el Growth Hacking, considerada por los mercadólogos una forma diferente de atacar un mercado basándose en el análisis en el ámbito digital.
Básicamente, esta aleación de la mercadotecnia basa sus técnicas de penetración analizando y entendiendo el trabajo de la competencia, maximizando su rendimiento, aumentando su número de audiencias e invirtiendo un mínimo de esfuerzo.
Este término fue inventado por Sean Ellis, fundador de Qualaroo en 2010 para definir el perfil empresarial que por medio de enfoques poco tradicionales trata de maximizar cada etapa del embudo de una empresa.
La persona indicada para llevar a cabo esta actividad es aquella que se encuentra en constante búsqueda de ideas y tácticas para conseguir un crecimiento veloz del producto, debe ser una persona analítica, curiosa, innovadora y creativa.
Para iniciar se debe de estudiar perfectamente cada unos de los movimientos que llevan acabo los usuarios de la web, cabe mencionar que si quieres poner en marcha estas técnicas las métricas aquí no tienen cabida. El secreto es llevar a otro nivel los contenidos y hacer que los usuarios se encarguen de viralizarlos, así sin invertir mucho tiempo ni energía llegarás a cubrir a la mayoría de tus seguidores.