-
Con Grok, Elon Musk busca posicionarse como un competidor fuerte en el mercado, desafiando el dominio de ChatGPT y otros modelos de inteligencia artificial.
-
La carrera por la IA se ha intensificado en los gigantes tecnológicos.
-
El valor de mercado de la IA podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares estadounidenses en 2026, según refiere Statista.
La inteligencia artificial de Elon Musk, Grok, ha dejado de ser solo una herramienta conversacional para dar un paso hacia una comprensión más humana del entorno. Ahora, no solo escucha y responde: también observa con inteligencia y análisis. Gracias a una reciente actualización, esta IA integrada en la plataforma X ha incorporado capacidades de visión en tiempo real por medio de la cámara, lo cual le permite tener de referencia un contexto mucho más detallado.
Esta nueva función convierte a Grok en una IA verdaderamente multimodal, capaz de interpretar tanto texto como contenido visual en vivo. ¿Qué significa esto en la práctica? Que Grok ahora tienen la facilidad de interactuar de forma más natural y también comprende el mundo físico con audio en el momento exacto. Además, Grok ahora es accesible para todos los usuarios de X, sin necesidad de pagar por una suscripción premium. Con esto, Elon Musk no solo democratiza el acceso a la IA, sino que posiciona a Grok como una herramienta cada vez más versátil frente a competidores como ChatGPT o Gemini.
Pero más allá de la novedad tecnológica, esta evolución revela una nueva visión de lo que puede ser una inteligencia artificial: un asistente visual que entiende el mundo como lo haría un humano. Grok puede ayudarte a interpretar señales para así dar una recomendación más inteligente y acorde a las necesidades del usuario.
Introducing Grok Vision, multilingual audio, and realtime search in Voice Mode. Available now.
Grok habla español
Grok parle français
Grok Türkçe konuşuyor
グロクは日本語を話す
ग्रोक हिंदी बोलता है pic.twitter.com/lcaSyty2n5— Ebby Amir (@ebbyamir) April 22, 2025
Este avance abre posibilidades en áreas como la educación, la productividad y la accesibilidad. Personas con dificultades visuales, por ejemplo, podrían beneficiarse de una IA que describe lo que hay a su alrededor. Al integrar visión, Grok se convierte en algo más que una herramienta: en un compañero capaz de percibir e interpretar la realidad junto a ti.
Con esta actualización, Musk continúa su apuesta por una IA integrada al día a día, no como una voz distante, sino como una presencia cercana, atenta y cada vez más humana.
Está claro que la inteligencia artificial (IA) se encuentra en su auge, y es que en los últimos años, ha estado transformando muchos aspectos de la vida diaria y no ha sido la excepción con el mundo empresarial o escolar pues con la creciente capacidad de la tecnología para procesar grandes cantidades de datos y aprender de ellos, cada vez son más las tareas que pueden ser automatizadas.
Según los datos del estudio “Artificial Intelligence Index Report 2023”, publicado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos es el principal mercado del mundo que ha invertido en inteligencia artificial entre 2013 y 2022, ya que empresas estadounidenses han destinado alrededor de 248 mil 900 millones de dólares en inversiones privadas de este sector y es que es necesario tener en cuenta que la mayoría de las empresas líderes en tecnología, como Google, Amazon, Microsoft o IBM, tienen su sede en los Estados Unidos, por lo que se prevé que este país continúe siendo el líder a nivel global.
Ahora lee:
Viajó hasta China sólo para descubrir la verdad sobre los bolsos de lujo
Empleada de Tiffany & Co. revela qué marca de pluma usan para firmar tarjetas
Lo corrieron de la universidad por usar IA en entrevistas, y ahora recauda millones