México suma dos Leones más a su cuenta en la categoría PR, de la mano de Grey con su campaña Paper Glasses, desarrollada para la asociación Save The Children y Santillana.
El objetivo de la campaña fue asociar a los anunciantes con la solución de un problema frecuente entre los estudiantes de la población mexicana: la dificultad entre los niños para identificar por sí mismos posibles problemas de visión.
De esta manera se desarrollaron unos lentes de papel que funcionan como un simple pero efectivo examen visual que es capaz de detectar este tipo de deficiencias y hacerlas evidentes para los menores de edad.
Después esta campaña, el awareness Save The Children en México creció de 31 por ciento a 43 por ciento, al mismo tiempo que se redujo el nivel de desconocimiento sobre las actividades de la asociación enfocadas a la educación de 70 a 34 por ciento. En el caso de Santillana, su awareness como una compañía preocupada por la educación de los niños creció un 26 por ciento, mientras que el interés de las escuelas por adquirir sus guías de estudio creció 12 por ciento.
Es importante mencionar que, hasta el momento, esta ejecución suma Leones en categorías como Print & Publishing (1 plata) y Promo & Activation (1 bronce).
El Grand Prix en esta categoría fue para Suecia con la campaña The Organic Effect desarrollada para COOP por Forsman & Bodensfors.