-
Greta Thunberg dijo que está obligada a registrar su nombre como marca comercial
-
Lo hizo en su cuenta de Instagram, una de las redes preferidas por los jóvenes
-
Explicó que lo hace, no para ganar dinero con eso, sino para evitar a los que se aprovechan usando su nombre para fines poco claros
La activista climática Greta Thunberg confirmó en su cuenta de Instagram que pidió formalmente registrar su nombre y el del movimiento “Fridays for Future” que fundó en 2018, que se ha globalizado y que la llevó a lograr relevancia internacional.
La medida permitiría acciones legales contra personas o compañías que intenten usar su nombre que no están en línea con sus valores o los de su movimiento, dijo.
Thunberg anunció que deben registrarlas como marcas comerciales para “proteger al movimiento y sus actividades”. “Les aseguro que yo y los que formamos parte de este colectivo no tenemos absolutamente ningún interés en las marcas registradas. Pero desafortunadamente hay que hacerlo”, escribió en la red social de Mark Zuckerberg.
La ambientalista dijo que buscan suplantar su identidad o justificar falsamente que la representan para poder comunicarse con políticos, medios de comunicación o artistas.
La joven sueca pidió disculpas si alguien ha sido engañado por este tipo de comportamiento y remarcó que “tomará las acciones necesarias contra aquellas personas o empresas que tratan de utilizar el movimiento para fines que no representa”, publicó The Guardian.
“Les garantizo que no tengo interés alguno en las marcas registradas, pero esto tiene que hacerse”, expresó antes de aclarar que el movimiento es global y fue fundado por ella misma.
“Pertenece a todos aquellos que quieran formar parte de él, especialmente los jóvenes, y no debe ser utilizado con fines comerciales”, insistió.
Thunberg -quien tomó el centro del escenario en el Foro Económico Mundial en Davos en enero- y sus jóvenes compañeros del movimiento quieren que los políticos escuchen a los científicos del clima y tomen medidas para combatir el calentamiento global.
La joven sueca y “Fridays for Future” fueron galardonados por Amnistía Internacional con su premio anual de Embajador de Conciencia por su “liderazgo y valentía únicos en la lucha por los derechos humanos”.
Además, el secretario general de la ONG, Kumi Naidoo, expresó que se siente “inspirado por la determinación con la que los jóvenes activistas de todo el mundo se enfrentan a las realidades de la crisis climática”.
Desde su aparición pública que se hizo viral a fines del año pasado, hasta ahora, manifestaciones contra el cambio climático realizadas en diversas ciudades de todo el mundo se inspiraron en las protestas semanales de Thunberg a las afueras del Parlamento sueco en Estocolmo, que comenzaron en agosto de 2018.