La organización ambientalista Greenpeace presentó su nueva campaña para crear conciencia sobre proteger los océanos y podría repetir la dosis en el Festival Cannes Lions luego de que el año pasado ganó por su pieza contra LEGO. Te mostramos el anuncio.
Las organizaciones no gubernamentales que luchan por los derechos civiles, de los animales o el medio ambiente en general, utilizan estrategias de marketing social con ayuda de agencias creativas. Los resultados muchas veces son impactantes y en algunos casos sí logran que ocurra un cambio.
El año pasado la agencia londinense Don’t Panic ganó dos platas en las categorías Film y Cyber en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2015 con su pieza LEGO: Everything is not Awesome, en la que usando productos de la marca hizo una dura y precisa crítica a la sociedad que tenía con la petrolera Shell. Esta agencia es la misma que hizo el video viral “Most Shocking Second-A-Day- Video”.
Ahora Greenpeace y Don’t Panic están de regreso para dar a conocer su mensaje en busca de proteger los océanos con The Little Explorer, una historia que nos muestra la belleza del Ártico con ayuda de la imaginación de una niña, pero los problemas están en todos lados. No será raro si el video gana premios en la próxima edición de Cannes Lions.