Europa.- Greenpeace Holanda reveló, hace unos días, una serie de documentos sobre el TTIP (Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversión), lo que supone el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea. Y es que estos textos, mostraban el estado de las negociaciones entre las dos potencias mundiales previas a la 13º ronda de reuniones que tuvo lugar en Nueva York el pasado mes de abril.
Aunque si no conoces muy bien de qué va el asunto, el portal web Statista ha elaborado esta infografía en la que muestra un breve resumen de todo lo que significan las TTIP para que los usuarios puedan entenderlo a la perfección.
Pues bien, ahora, Greenpeace ha lanzado la campaña #DirigidosxTTIP con la que denuncia que los lobbies empresariales están trabajando codo con codo con ambas delegaciones para así rebajar los estándares sociales y ambientales en vigor y con la pretensión de definir las futuras regulaciones y políticas en la Unión Europea y Estados Unidos a través de lo que denominan una “cooperación regulatoria”.
Y, es por ello, por lo que Greenpace ha lanzado una nueva campaña publicitaria, creada por la agencia Kitchen en la que ha convertido en marionetas a los principales líderes europeos. Entre ellos, se puede ver a Angela Merkel, Mariano Rajoy y François Hollande sujetados por unos hilos que, según Greenpeace, a partir de ahora, van a ser movidos por los intereses de las multinacionales.
Pero, además, la campaña también tiene versiones locales y en países como España, los políticos que aparecen como marionetas son Albert Rivera, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias.