México, D.F.- Grupo Radio Centro firmó un contrato con Emmis Communcations Corporation, en donde la asociación mexicana proporcionará programación y venderá la publicidad de KMVN-FM, además de llegar a un acuerdo de put and call, con el fin de adquirir los activos de la radiodifusora ubicada en Los Angeles, California.
Más notas sobre Radio Centro:
Luto en la industria radiofónica
La primera compañía pagará a Emmis una renta de siete millones de dólares por año, así como los gastos que incurran con respecto a la estación. Si al llegar al plazo asignado, de siete años, para adquirir la frecuencia 93.9 FM GRC no esta calificada conforme a las leyes estadounidenses para ser la propietaria, podrá asignar el acuerdo a una tercera parte que tenga las posibilidades de hacerlo. El precio de compra ha sido valuado en 110 millones de dólares.
Carlos Aguirre, ceo de la agrupación de estaciones en México, comentó sentirse complacido por anunciar esta transacción que les permitirá transmitir su programación en el extranjero, lo cual promueve sus estrategias de negocios al darles la oportunidad de llegar a un público internacional.