El cantante canadiense Justin Bieber denunció al gigante del fast fashion H&M por, según argumenta la estrella del pop, está vendiendo productos con su imagen sin su permiso.
Bieber hizo la denuncia en una serie de historias en su cuenta de Instagram.
“Los productos de H&M que hicieron de mí es basura, yo no la aprobé”, dijo Bieber en Instagram. “No la compren”, agregó el cantante en la cuenta que tiene nada menos que 270 millones de seguidores.
La colección de indumentaria a la que se refiere Bieber incluye playeras y sudaderas oversize con su foto, letras de canciones y otras marcas relacionadas con el cantante.
H&M ya ha comercializado antes productos vinculados a las giras de conciertos de Bieber. “No aprobé ninguna de las colecciones de merchandising que pusieron a la venta en H&M”, escribió. “Nada tiene permiso ni mi aprobación”, agregó.
La denuncia de Bieber y el descargo de H&M
En comunicación con Bloomberg, un representante de H&M dijo que la compañía siguió con todos los pasos para la aprobación de la colección.
H&M, el segundo grupo mundial en lo que a comercio textil se refiere, sólo después de Inditex (Zara), dijo el mes pasado que llevará adelante 1.500 despidos a nivel global como parte de su nueva estrategia para poder ahorrar costos y hacer más eficiente su negocio.
Con el plan, la compañía de origen sueco prevé ahorrar alrededor de dos mil millones de coronas suecas anuales, unos 195 millones de dólares.
Según dijo cuando hizo el anuncio, el ahorro empezaría a ser “palpable” desde la segunda mitad de 2023.
Entre los argumentos, H&M incluyó al aumento de la inflación, que implica que deba aumentar los precios de los productos y, sin un crecimiento en la misma línea del volumen de ventas, los beneficios caen.
La gente compra menos porque la indumentaria pasó a ser un gasto de segundo orden en medio de la caída del salario real.
Los consumidores priorizan comprar alimentos y pagar las facturas de energía.
Los 1.500 trabajadores representan una pequeña porción del total de empleados, calculado en 150 mil en todo el mundo.
En las distintas web de H&M están a la venta productos de la ahora polémica colección, como accesorios para teléfonos móviles, camisetas, bolsos. Hay frases como “I miss you more than life”, que es parte de la letra de la canción Ghost, que Bieber grabó el año pasado.
Han pasado menos de 24 horas desde la publicación de las historias de Bieber diciédole a la gente que no compre los productos, por lo que todavía es demasiado pronto para conocer la repercusión producirá en las ventas de H&M y si la marca retirará el merchandising de las tiendas, dicen en Business Insider.
Ahora lee:
H&M apuesta por la Realidad Aumentada con Snapchat
Despidos masivos de empleados en H&M ¿a quiénes afecta?
La salida de Rusia y la inflación obligan a H&M a seguir aumentando precios