México, D.F.– Las personas que tienen algún tipo de discapacidad en México, según datos del Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (INEGI) alcanzaron hasta el 2010 la cifra de 4 millones 527 mil 784, lo que representa un 4.5 por ciento de la población total del país y el 98 por ciento de ellos se encuentran sin trabajo.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre relaciones públicas y responsabilidad social:
Liverpool y Fujifilm lanzan FinePix X100 en México
Toks, una de las empresas mexicanas más avanzadas en sustentabilidad según ONU
En este panorama, Fundación ParaLife y Granja Las Américas (GLA) , se unen para ofrecer espacios a personas con capacidades diferentes y de esta manera integrarlos con los mismos derechos y oportunidades a la sociedad, develaron la placa en la que el compromiso queda plasmado para alentar su inclusión en el ámbito productivo y laboral del país.
Granja Las Américas ofrece dentro de sus instalaciones y opciones laborales, el espacio para emplear a un porcentaje de esta población del país, “para nosotros representa una gran oportunidad de contar con capital humano valioso que atienda a los niños y visitantes de Granja las Américas”, apuntó Alfonso García, director de recursos humanos de la Corporación Interamericana de entretenimiento (CIE).
Fundación ParaLife por su parte, lleva casi 4 años en el trabajo de sensibilización a empresas y en el desarrollo de una red de vinculación de empleo con instituciones gubernamentales, universidades y del sector privado.
Se estima que en América Latina existen al menos 50 millones de personas con discapacidad, lo que supone aproximadamente el 10 por ciento de la población total, de los cuales entre el 80 por ciento y el 90 por ciento no se han integrado aún a la fuerza laboral o bien se mantienen en el subempleo.
En esta develaciónn de placa se contó con la presencia de Ileana López, directora de Fundación ParaLife México, Alfonso García Torres, director de recursos humanos de CIE y Sergio Alamán, director general de Granja las Américas.