El Super Bowl es uno de los eventos más vistos en el mundo, muchas marcas gastan millones de dólares en comerciales de televisión y se espera que este año Snapchat, Twitter y Facebook peleen por ser la segunda pantalla, pero el primero ya aseguró acuerdos publicitarios con grandes marcas.
De acuerdo con varios reportes, Snapchat ya tiene cuatro patrocinadores importantes para el juego del 7 de febrero: Pepsi, Amazon, Budweiser y Marriot. Dichas marcas tendrán presencia en el Live Story del Super Bowl, aunque según Sporttechie, la compañía tendrá que compartir sus ingresos con la NFL gracias al acuerdo que firmaron al inicio de la temporada.
La apuesta de Snapchat es convertirse en la segunda pantalla durante el juego entre los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina, es decir que competirá con Twitter y con Stadium, la nueva opción de la app de Facebook para eventos deportivos.
Según un reporte de Newscred, una encuesta realizada entre los usuarios de Snapchat reveló que el 54 por ciento usa la app todos los días, se envían casi 9 mil fotos por segundo y el 77 por ciento ha visto Live Stories. El estudio también señaló que el 30 por ciento de las agencias y marcas estadounidenses tienen planes para incluir Snapchat en sus campañas relacionadas con el Super Bowl.
El marketing en Snapchat será importante para los patrocinadores de la final de la NFL. MediaPost informó que Pepsi, Amazon y Marriot, junto con más de 30 marcas, tendrán comerciales durante el juego. Cada spot para la transmisión de la CBS en Estados Unidos cuesta casi cinco millones de dólares.
Desde septiembre pasado, cuando comenzó la temporada regular de futbol americano profesional, la NFL y Snapchat anunciaron un acuerdo y desde entonces muchos de los juegos cuentan con una sección dedicada en Live Stories, donde se muestran videos grabados por los aficionados.