Todos hemos querido aplicar cambios radicales a favor de nuestras marcas, nuestros negocios y por supuesto en nuestras vidas. No dudo que todos hemos tenido la intención de ” estar a otro nivel”, sin embargo, cuando nos llenamos de esta intensión idealizamos al cambio como un acontecimiento extraordinario y rápido, cuando en realidad no es así. De hecho la mayoría de las intensiones humanas solo se queda en intensiones.
” Solo se puede confiar en cambios graduales ” – Charles Darwin
Grandes marcas empiezan con Lego
La semana pasada tuve la oportunidad de visitar las instalaciones de la ” Stanford University ” y las de ” Google Plex ” en búsqueda de inspiración. Para mi sorpresa, muchos alumnos de Stanford no sabían que existía el primer servidor de Google en el campus. Honestamente yo esperaba algo grande y fácil de encontrar cuando en realidad se encontraba detrás de unas escaleras una pequeña vitrina a la cual le tome foto:
Me sentí humillado por el simple hecho de ver la simplicidad con la que empezó la gran empresa de Google por lo que me lleve a cuestionar:
¿ Cuantas ideas yo he menos preciado por verse sencillas ?
¿ Cuantas ideas buenas he abandonado por nuevas malas ?
¿ Cuanto podemos condicionar ” la gran idea” por el simple hecho de verse sencilla ?
¿ Cuantas ideas de otras personas he menospreciado porque no están vestidas como a mi mente le gustaría verlas ?
Ver que el primer servidor de Google se elaboro con piezas de Lego me inspiro bastante y me ha llevado a re enamorarme de ideas que he tenido que ” los legos ” me llevaron a pensar que no eran ” grandes ideas “. Estoy más convencido que nunca que las grandes ideas no son, deben de empezar sencillas y solo aquellos con la sensibilidad suficiente pueden encontrar su grandeza.
Grandes legados empiezan con hábitos
Ser la mejor versión de ti mismo, llevar tu marca a otro nivel sin duda es satisfactorio y como lo planteaba las intensiones no faltan. La mejor forma de empezar a implementar cambios radicales a favor de tu negocio no es corriendo a personas, no es con una nueva oficina o estando en una nueva marca. El cambio principal debe de empezar de ” adentro hacia afuera ” vía la construcción de hábitos.
Los hábitos son circuitos
¿ Cuáles son los hábitos que debes de empezar a tener para lograr grandes cambios a favor de tu empresa ?
Tal vez son tan simples como ser receptivo y escuchar las ideas de la gente que no esta avalada por un gran puesto. Te invito que definas por lo menos 3 hábitos a lograr día a día para poder voltear al pasado y verte evolucionado.