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Luego de recibir una gran cantidad de reclamos Gran Turismo 7 cambia la jugada y promete compensar a sus usuarios.
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Recientemente, el nuevo videojuego de Polyphony Digital recibió una calificación de 1.8 por parte de los propios jugadores.
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Dicha calificación provocó que Gran Turismo 7 se convirtiera en el peor videojuego en la historia de Sony.
Hace unos días, los jugadores de Gran Turismo 7, el más reciente videojuego de la saga de Polyphony Digital, lo calificaron con todo tipo de quejas, a tal grado de que se convirtió en el peor videojuego en la historia de Sony.
En definitiva, vivimos un momento en el que los consumidores no están dispuestos a aguantar errores o, incluso, abusos por parte de las empresas.
Prueba de ello, hablando en la industria de los videojuegos, lo vimos el año pasado con el más reciente lanzamiento de Konami, el muy publicitado eFootball que terminó siendo una gran decepción para los más fieles seguidores de la saga Pro Evolution Soccer.
Los errores cometidos por Konami en el que se pretendía fuera una verdadera competencia para el FIFA 22 de EA Sports, fueron severamente castigados y señalados por la comunidad gamer, hecho que hizo que eFootball fuera el peor videojuego en la historia de Steam, una plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation.
Con Gran Turismo 7 sucedió algo similar, pues hace unos días se dio a conocer que el videojuego de Polyphony Digital es el título con las peores reseñas en el sitio Metacritic, un sitio web encargado de recopilar reseñas de álbumes de música, videojuegos, películas, programas de televisión y libros.
De acuerdo con algunos reportes, la nueva entrega de la saga de Polyphony Digital tiene una puntuación de 1.8 por parte de los usuarios; de un total de de seis mil 600 valoraciones aplicadas, cinco mil 572 de ellas son negativas, 154 mixtas y apenas 904 positivas.
Habrá nueva actualización para corregir “errores”
Este día, luego de recibir las quejas de sus jugadores, Kazunori Yamauchi, CEO de Polyphony Digital, anunció que, para el mes de abril, llegará una nueva actualización con la que se comprometen a calmar los ánimos de los usuarios de Gran Turismo 7.
La nueva actualización tendrá desde mejores recompensas y más variedad de eventos para conseguir créditos, hasta una disponibilidad mayor de coches “codiciados” en oferta, solo por mencionar algunas.
De esta manera, los desarrolladores esperan reconquistar a aquellos usuarios que no dudaron en exclamar sus reclamos en Metacritic, donde, incluso, se dejaron leer comentarios muy fuertes.
“El juego se ve bien y la jugabilidad es divertida, pero el requisito de estar siempre en línea y las micro transacciones lo arruinan completamente. Está claro que todas las decisiones se toman para obtener más dinero de los usuario”; “He pagado £70 por el juego y su contenido, pero está bloqueado detrás de un esquema de precios extremadamente ridículo, que hace que no valga la pena jugar el juego a menos que dedique días a ganar lo suficiente para adquirir los autos de mis sueños”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en el sitio de reseñas.
Más allá de las recompensas que prometió el propio CEO de Polyphony Digital, lo que queda claro y llama la atención de este caso, como sucedió con eFootball, es que las quejas de los consumidores pueden ser tan poderosas como para hacer cambiar las estrategias de las empresas y/o marcas.
Hoy, en un mundo en el que internet se ha convertido en una herramienta esencial para los usuarios, la comunidad tiene la posibilidad de expresarse y hacer que esas quejas sean escuchadas, pues perder consumidores hoy en día no es lo ideal.
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