Londres.- Los britĆ”nicos son expertos en rendir homenajes y su tradición permanece gracias a ello. Intelectuales, deportistas, polĆticos y distintos personajes de su historia cobran fuerza al ser reconocidos de tiempo en tiempo. Aunque los ciento cincuenta aƱos de una tienda no tengan la relevancia de una condecoración, los honores rendidos por la agencia a travĆ©s de su comercial, instalan a la multitiendaĀ John Lewis en un lugar preponderante de la cultura local.
Adam & Eve DDB fue la responsable de esta pieza publicitaria que constituye una celebración de la vida en Inglaterra, desde que la marca ha estado presente en la isla, hasta nuestros dĆas. El concepto de “haber estado en movimiento” – ser innovadores desde 1864- es la base de la edición. y si bien es un recurso utilizado frecuentemente, aquĆ fluye con facilidad y hace sentido sin siquiera analizarlo.
Las imĆ”genes y la dirección tienen un guiƱo de documental artĆstico y resultan bien complementadas por la mĆŗsica del clĆ”sico de The Kinks (1970),Ā “This Time Tomorrow” , en una versión del vocalista de Supergrass, Gaz Coombes.
El comercial es simple en su idea, pero poderoso en la identificación que produce en el público al que va dirigido. La edición es un poema.
La campaña, ademÔs, presenta una serie de concursos on (#JL150) y offline.