La venta de lechugas ha sido limitada en supermercados de Gran Bretaña y el desabasto en algunas tiendas ya ha sido reportado en redes sociales.
Cadenas como Tesco han publicado advertencias de la venta de la lechuga, limitando su compra a tres piezas por consumidor, argumentando a problemas climáticos en España, que según cifras de agencias como Efeagro, la ola de frío por la que atraviesa el país ha impactado en un 30 por ciento su producción hortícola.
–
Junior just made me by three lettuces in Tesco, coz the sign says we had to. pic.twitter.com/wjsFbnzqHW
— Oh no, it's Steve! (@OhNoItsSteve) 3 de febrero de 2017
Tesco rationing customers to 3 lettuces visit.So if I went there everyday that's 21 a week.I don't eat 21 of the feckin things a year!!!
— Jack Slipper (@JackSlipper10) 3 de febrero de 2017
El clima ha sido un factor de gran impacto dentro del mercado de retail, ya que los inventarios, sobre todo de cadenas de supermercados, dependen en gran medida de la producción de alimentos como las frutas y verduras con que abastecen sus departamentos de alimentos.
Los efectos del clima en la industria del retail, han llevado a muchas de estas cadenas a convertir este fenómeno en un concepto que las ha llevado a ser más sustentables, enfocándose en una tendencia con que marcas y compañías toman medidas ante fenómenos como el cambio climático.