Buenos Aires, Argentina.- Ogilvy desarrolló para Powerade, la marca de Coca-Cola que provee la bebida isotónica a la Selección Argentina de FĆŗtbol, una playera blanca que se “pinta” de celeste y blanca cuanto mĆ”s se transpira. Las camisetas se llaman Power Sweat y fueron entregadas a jugadores juveniles para que se esfuercen por llegar a representar al paĆs.
Con el objetivo de impulsar su vĆnculo con la Selección Argentina de FĆŗtbol y, a la vez, comunicar los atributos de su producto dĆ”ndoles a los jugadores el poder extra que necesitan, Powerade (marca de Coca-Cola) dio a conocer un excelente trabajo de promoción.
El concepto fue simple y preciso: cuanto mÔs uno entrena, mÔs posibilidades tiene de alcanzar sus objetivos. O dicho de otra forma, mientras mÔs uno transpire, mÔs chances tiene de vestir la celeste y blanca de la Selección Argentina.
Ogilvy desarrolló una playera de entrenamiento especial que cambia de color cuando toma contacto con la transpiración del jugador: de ser blanca, pasa a tener las rayas verticales tradicionales celestes y blancas propias de la Selección Argentina.
Cómo fue la activación:
- Powerade entregó camisetas a varios equipos de las divisiones junior de diferentes clubes de fútbol de la Argentina.
- Las playeras fueron a las casas de esos jugadores jóvenes con el mismo mensaje: para formar parte del equipo nacional, hay que transpirar la camiseta.
Sigue a Pablo en Redes Sociales