La 64 edición de los mayores premios a la música comenzó con el comediante Trevor Noah, presentador oficial de los Grammy, haciendo referencia indirecta a lo ocurrido siete días antes entre Will Smith y Chris Rock.
En Las Vegas, y con el foco de la atención en estrellas de la música como Olivia Rodrigo, Jon Batiste, J Balbin y Justin Bieber, Noah inició el show hablando de lo ocurrido en los Oscar, sin mencionarlos.
“Vamos a mantener los nombres de las personas fuera de nuestras bocas”, disparó en clara referencia a lo que Smith dijo a los gritos en Los Ángeles luego de abofetear a Chris Rock.
“We’re gonna be keeping people’s names out of our mouths.”
— Host Trevor Noah alludes to Will Smith at the #GRAMMYs pic.twitter.com/BXxM2iPPO9
— The Recount Alt (@therecountalt) April 4, 2022
Una semana antes, el actor le dijo a Rock que mantuviera el nombre de su esposa, Jada Pinkett Smith, fuera de su boca. Fue luego de que el comediante hiciera una broma de mal gusto sobre la condición de alopecia de la pareja de Smith y de que éste se levantara de su asiento para abofetearlo en cámara delante de todo el auditorio y de millones de espectadores.
Qué pasó en los Grammy 2022
Más allá de la alusión a lo ocurrido en los Oscar, la ceremonia de la 64 edición de los Grammy transcurrió con tranquilidad. El evento duró casi cuatro horas y los máximos ganadores fueron Jon Batiste, Olivia Rodrigo y Silk Sonic.
Entre los latinos que triunfaron en la noche más importante de la música estuvieron Rubén Blades y Bad Bunny.
Batiste, que arribó como el mayor nominado, fue el “rey” de la noche al obtener cinco premios. Entre los galardones, consiguió con “We Are” el de álbum del año.
Le siguió Silk Sonic, que ganó las cuatro categorías en las que estuvo nominado.
Olivia Rodrigo y Foo Fighters se quedaron con tres Grammy cada uno.
Un par de semanas después de cambiar su nombre en Twitter a “Renuncio”, Doja Cat obtuvo un Grammy por su éxito “Kiss Me More”.
Lee más:
Will Smith renuncia a la Academia mediante un comunicado
Con tickets agotados, Chris Rock habló de los Oscars en su show de stand up
El plan de ABC se desmorona tras el golpe de Will Smith a Chris Rock: el poder de la TV en vivo