A causa de la pandemia provocada por el Covid-19, el envío de smartphones a Latinoamérica y otras regiones se vio afectada de manera considerable.
En la actualidad, en una sociedad cada vez más conectada, los usuarios necesitan estar al tanto de todo lo que ocurre y, en ese sentido, las aplicaciones móviles han servido como una manera de conectarnos con el mundo entero.
Es por eso que los dispositivos móviles o smartphones han venido a cambiar nuestras vidas de manera radical; hoy, con solo desbloquear el teléfono, tenemos acceso las noticias más relevantes del momento y a una comunicación mucho más amplia.
Prácticamente, se puede decir que las aplicaciones móviles han venido a modificar varios de nuestros hábitos más simples, como el hecho de comunicarnos con otras personas y con el exterior.
Hoy en día, la situación en cuanto al envío de dispositivos ha comenzado a estabilizarse; sin embargo, debido a la inflación, la demanda ha aminorado, principalmente, en América Latina y el Caribe, sufriendo una caída del 5,8 por ciento con respecto al año anterior.
Bajo este contexto, de acuerdo con datos de la empresa de investigación de mercados Counterpoint, Samsung es la compañía que se mantuvo como el mayor proveedor de smartphones en Latinoamérica, acaparando el 44.3 por ciento de la preferencia de los usuarios.
Por su parte, la marca estadounidense Motorola se encuentra localizada en el segundo lugar con un porcentaje en el mercado del 17 por ciento, seguida de la china Xiaomi con cerca del 11 por ciento.
Un caso que llama la atención es el de Apple, empresa que, si bien es el principal vendedor de smartphones a nivel mundial, su presencia en América Latina y el Caribe sigue a la baja, con un 5.4 por ciento.
En la actualidad, el uso de los smartphones ha transformado la vida cotidiana de las personas, a tal grado de que, de acuerdo con información del informe Digital 2022, elaborado por We Are Social y Hootsuite, los usuarios destinan casi siete horas diarias a navegar por la red desde sus dispositivos móviles.
Por otro lado, hablamos de un escenario en el que la cantidad de internautas en todo el mundo es de cerca de cinco mil millones, según lo que se informa en DataReportal.