La popularidad de los eBooks o libros electrónicos depende en gran medida de cada país y en ese sentido, China ha destacado por ser el más interesado en este tipo de material.
Este formato ha experimentado un crecimiento evidente en los últimos años, cada vez más lectores optan por consumir libros digitales debido a factores como la comodidad y accesibilidad. Y es que estos se pueden leer en dispositivos electrónicos como lectores de libros, tabletas, teléfonos inteligentes o computadoras, además se pueden descargar, cargar y almacenar fácilmente. En ese sentido, han revolucionado la forma en que la gente consume la literatura y han abierto nuevas posibilidades para los lectores y los escritores.
De acuerdo con estimaciones recientes de Statista Market Insights, la venta de libros en formato digital generará un valor de 14 mil 160 millones de dólares en este 2023, lo que representa unos 570 millones más que el año pasado. Cabe destacar que la mayor parte de los ingresos por la venta de libros electrónicos se generará en Estados Unidos. Además, se espera que el número de lectores de eBooks a nivel global ascienda hasta los 980 millones, lo cual son 50 millones más que el año pasado. No obstante, la firma estimó que para el 2026 la facturación de este sector alcance los 15 mil 140 millones de dólares y la audiencia se sitúe en los 1.100 millones de personas.
Gráfica del día: ¿Qué tan populares son los eBooks?
Debido a la practicidad, los libros electrónicos son cada vez más usados por los lectores, en China este formato es una tendencia común ya que lidera como el país en donde los eBooks tienen la mayor popularidad a nivel internacional, ya que el 55 por ciento de las personas encuestadas del estudio realizado por Statista, afirmaron que consumen los libros de manera digital. La buena noticia es que México figura entre los primeros lugares, colocándose en el tercero con una cifra del 40 por ciento, en el segundo lugar se encuentra se encuentra Brasil, que está casi a la par de nuestro país, ganando ligeramente con el 41 por ciento. Por otro lado, los países como Japón, Francia y Estados Unidos tienen las cifras más bajas.