Te mostramos qué tan fuerte es la creencia sobre la vida en otros planetas, de acuerdo con información de Statista.
Durante las últimas décadas, la curiosidad en la población ha despertado al hacerse la pregunta ¿hay vida en otros planetas? En diversas películas de ciencia ficción se ha replanteado este pensamiento el cual pone a pensar la relatividad del ser humano en el planeta Tierra, así como sobre si contamos o no con un propósito en específico, o si se trata de un “simple” y al mismo tiempo complejo producto de una explosión de hace millones de años.
Los avances en la tecnología han permitido a la civilización humana expandir sus conocimientos sobre el espacio exterior, cuya inmensidad podría asegurar que, en efecto, este planeta podría no ser el único con seres vivos.
A pesar de que esto supondría un choque de ideas entre una considerable parte de la población por todo tipo de creencias, diversos científicos que han sorprendido al mundo con su conocimiento han llegado a afirmar de su existencia; entre ellos, podemos encontrar al estadounidense catedrático principal de Astrofísica de la Universidad de Harvard, Abraham Avi Loeb, quien incluso sostiene una teoría en su libro “Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra”; de igual forma, el propio genio de la astrofísica, Stephen Hawking, notificó a la humanidad para evitar hacer contacto con vida extraterrestre, ya que habría ciertos riesgos, mencionó que “Los extraterrestres probablemente estarían muy adelantados respecto a nosotros. Creo que debemos quedarnos cabizbajos”.
Vida en otros planetas, una buena oportunidad de consumo
Si bien hasta el momento no hay una afirmación 100 por ciento verídica en cuanto a la vida en otros planetas se refiere, no cabe duda de que este pensamiento o temática logra generar un alto nivel de curiosidad en el planeta, demostrando su importancia para los consumidores que adquieren diversos productos relacionados con ella, presentados en variadas opciones.
Ejemplo de esto lo encontramos con algunas de las sagas más importantes de la historia del cine hasta la fecha, Star Wars, universo que adentra a espectadores de todo el mundo dentro de un espacio donde la interacción entre seres humanos y extraterrestres es posible, en un ambiente un tanto futurista y que desde su aparición en 1977 sigue rindiendo frutos en cuanto a contenidos audiovisuales, videojuegos, libros y merchandising alrededor de esta temática se refiere (tan solo por sus películas logra recaudar más de 19.000 millones de dólares por año).
Un sin fin de sagas reconocidas y exitosas albergan la temática sobre si hay vida o no en otros planetas, como bien lo puede ser Star Trek, Perdidos en el Espacio, Transformers, Stargate, Parasyte, entre otros reconocidos filmes del cine de ficción, demostrando que esta temática resulta ser bastante interesante en la población mundial, que si bien, puede deber parte de su éxito gracias a la presencia de millonarios efectos especiales, la incertidumbre ante esta posibilidad sin duda alguna logra llamar la atención en la población del planeta Tierra, a donde icónicos titanes de la industria del entretenimiento deben su éxito.
La pregunta sobre si somos los únicos seres vivos en el universo ha dejado ganancias millonarias a diferentes industrias, sobre todo en la del entretenimiento.