Sin duda, las vitaminas son fundamentales para mantener una buena salud, y es que ayudan en el crecimiento, la función inmunológica, la visión, la salud de la piel y mucho más. Además es bien sabido que incorporar vitaminas en nuestra dieta diaria puede ayudar a prevenir enfermedades y mantenernos saludables a largo plazo.
Se ha visto que hoy en día, está más normalizado consumir este tipo de suplementos, y es por ello que el mercado de cápsulas vitamínicas ofrece una amplia gama de opciones. Aunque estos productos están destinados principalmente a quienes presentan deficiencias vitamínicas, algunas personas optan por tomarlos con la esperanza de aumentar sus niveles de energía y combatir la fatiga, entre otros beneficios.
Gráfica del día: ¿Qué tan común es consumir vitaminas?
Sin nos enfocamos en México, el 87 por ciento de las personas encuestadas por Statista Consumer Insights afirman que consumen complementos alimenticios. Específicamente, las vitaminas son los suplementos más populares, con un 74 por ciento de los encuestados en este país declarando haberlos tomado en los doce meses previos a la encuesta, que se realizó entre julio de 2022 y junio de 2023. Sin embargo, el consumo de vitaminas es aún más alto en países como Corea del Sur, con un 78 por ciento, y Polonia, donde alcanza un impresionante 82 por ciento. Este último país lidera la lista en términos de consumo de vitaminas entre las naciones incluidas en el estudio, algunas de las cuales se presentan en nuestro gráfico. En cambio, en países europeos como Francia y España, los consumidores son menos propensos a tomar suplementos vitamínicos en forma de tabletas, cápsulas y polvos, entre otras presentaciones. En estas naciones, aproximadamente la mitad de los encuestados informa que no utiliza este tipo de suplementos.