En América Latina, el negocio de comida ha disfrutado de un gran dinamismo, sin embargo, el auge del encargo y entrega online generado por la pandemia de COVID-19 intensificó la demanda notablemente. Tan sólo entre 2019 y 2021, creció más del 42 por ciento, superando el umbral de los 5 mil millones de dólares.
La fama de las aplicaciones dependen en gran medida de cada país, pues su fama varía en cada región, y es que hay que tener en cuenta que hay consumidores que prefieren pedir comida local que evidentemente no tiene fama a nivel mundial.
Gráfica del día: Las plataformas por donde más piden los consumidores
De acuerdo con la macroencuesta realizada por Statista Consumer Insights, principalmente Uber Eats tiene mayor éxito en México y Francia, donde el 69 por ciento y 68 por ciento de los encuestados en estos países, respectivamente, utilizaron sus servicios en los últimos 12 meses. Por decir en Italia, la mitad de los encuestados en la mayoría de las veces pide comida a la plataforma Deliveroo, al igual que Francia.
Por otro lado, en España, casi la mitad de los encuestados pidió al menos una vez comida por Glovo, y otro 38 por ciento por Just Eat. Precisamente, uno de los alimentos que más se piden en línea es la pizza y en donde más la pidieron fue en Domino’s, los mexicanos son los principales consumidores con un porcentaje del 43 por ciento, seguidos por los españoles con el 37 por ciento.