En la actualidad, PayPal es la plataforma líder de los pagos en línea en Estados Unidos, ganando el 37 por ciento de la preferencia de los encuestados.
La llegada de la pandemia, entre todo lo que trajo consigo, impulsó como nunca antes las ventas online debido a ese largo confinamiento que se vivió en el mundo entero.
Lo ocurrido desde marzo del 2020, cuando se decretó la pandemia por el Covid-19 a nivel mundial, es uno de esos eventos que han marcado la historia para siempre, motivo por el cual han sembrando nuevos hábitos y varios cambios significativos en la sociedad.
Partiendo de esta premisa, la sociedad a nivel global, acostumbrada a viejos hábitos de consumo, se adaptó a algo que ya venía haciendo mucho ruido desde hace varios años, el eCommerce, y que gracias a los efectos derivados de la presencia del Covid-19 tuvo un gran crecimiento.
En 2021, según información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas online se colocaron por encima de los 401.3 mil millones de pesos, generando un crecimiento del 27 por ciento respecto al 2020.
Y es que no cabe duda que la digitalización, proceso que comenzó a desarrollarse desde hace años, cambió muchos de los hábitos de las personas, a tal grado de que, hoy en día, plataformas como PayPal son, incluso, de gran utilidad.
De acuerdo con la Encuesta Global de Consumidores de Statista, el 37 por ciento de todos los encuestados en Estados Unidos dijeron que habían usado el servicio de PayPal, al menos, una vez en los últimos doce meses.
Por otro lado, Venmo, plataforma que fue adquirida por PayPal en 2012, sólo alcanzó el 15 por ciento de las preferencias de los encuestados.
Sin duda, hablamos de un escenario más que ideal para el eCommerce, tendencia que se convirtió en hábito y que se espera que tenga un crecimiento mayor para los próximos años.
Tan sólo el 2021, de acuerdo con estimaciones de Adobe, la tendencia del eCommerce logró un crecimiento del 20 por ciento, lo cual, en cifras, representa ventas por 4.2 billones de dólares.
Si bien es cierto que las compras por internet u online son parte de las tendencias actuales, desde hace años se convirtieron en una alternativa real para los consumidores; una forma más cómoda y hasta sencilla de hacer compras sin la necesidad de salir de casa.