En todo el mundo, el fenómeno de los objetos voladores no identificados, mejor conocidos como ovnis han suscitado un gran interés y curiosidad desde hace décadas. El número de avistamientos de ovnis registrados ha aumentado con el tiempo, lo que ha llevado a un debate en curso sobre la existencia de vida extraterrestre y la posibilidad de visitantes de otros planetas, y es que recientemente el gobierno de Estados Unidos habló acerca de este hecho, señalando que es una realidad en el mundo, lo cual a sorprendido a la población a nivel global. Y es que todo el tema de los ovnis ha dejado una huella significativa en la cultura popular, como en; Películas, programas de televisión, libros y otros medios de entretenimiento, que han representado repetidamente encuentros con extraterrestres y naves espaciales. Esto ha contribuido a la perpetuación del interés público y la fascinación por el tema.
Según una encuesta realizada por Ipsos en 36 países a finales de 2022, no es de extrañar que los últimos incidentes relacionados con objetos voladores no identificados suscitaran animadas especulaciones en internet, ya que cuando se les preguntó si pensaban que era probable que los extraterrestres visitaran la Tierra en 2023, un 18 por ciento de los encuestados mencionó que consideraban que la llegada de los ovnis era un escenario probable para este año.
Gráfica del día: Número de avistamientos de ovnis registrados
De acuerdo con datos de la organización estadounidense National UFO Reporting Center, que se encarga de registrar los contactos de individuos con ovnis en todo el mundo (aunque la mayoría de los registros provienen de los EE. UU.) en el 2022 se registraron alrededor de 5 mil avistamientos de estos objetos. En ese sentido, en lo que va de este año, hasta mediados de mayo de 2023 ya se han producido cerca de mil 400 nuevos casos. Y es que aunque a lo largo de la historia se ha cuestionado la existencia de estos avistamientos, la plataforma de avances tecnológicos en los supuestos encuentros con ovnis, que incluyen el seguimiento por radar y las imágenes de sensores avanzados de pilotos experimentados, están cambiando la visión acerca de estos seres.