En la actualidad, existen algunos pasaportes brindan a sus portadores más libertad que otros a la hora de viajar, aunque hay quienes todavía no lo saben.
De acuerdo con un reciente ranking de la consultora Henley & Partners, Japón ha sido nombrado, una vez más, el país con el pasaporte más poderoso del mundo.
Para elaborar dicho ranking, Henley & Partners se enfoca en el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin visa previa.
De esta manera, en su último listado, Japón y Singapur son los que lideran el ranking, ocupando ambos el primer lugar a nivel global; los titulares de cada uno de estos dos pasaportes tienen la posibilidad de viajar a un total de 192 países sin la necesidad de contar con visa.
Por su parta, en la segunda posición podemos ver a Alemania y Corea del Sur, cuyos pasaportes ofrecen a sus usuarios o titulares la posibilidad de viajar a un total de 190 países.
España, Italia, Luxemburgo y Finlandia comparten el tercer lugar de la lista de Henley & Partners, países en los que los titulares de pasaportes pueden viajar a 189 destinos sin que se requiera de una visa.
Ahora bien, respecto a América Latina, Chile es el país de la región que cuenta con el pasaporte más poderoso, país que ofrece a los viajeros la posibilidad de visitar 174 países sin necesidad de visa.