Te mostramos los países que más residuos sólidos municipales generan al año, donde China lidera con 395 millones de toneladas.
Hoy en día vivimos en un mundo donde la basura es un problema de todos los días y en la mayoría de países, donde la contaminación creada por las diferentes industrias y la misma población, ha logrado ser parte de la extinción de diferentes hábitats, animales y plantas, poniendo en riesgo la calidad de vida en la Tierra.
Existen diferentes daños al medio ambiente provocados por la disposición de residuales, como bien lo puede se la contaminación de las aguas, el aire, la atmosférica, la de suelo, paisajes y demás, pero todas tienen algo en común, da pasos adelantados hacia un futuro no tan grato en cuanto a términos de salud en los seres vivos.
De acuerdo con información del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) cada año se extinguen aproximadamente 10.000 especies (o las extinguimos), hecho que ha provocado que cada vez más empresas busquen encaminarse hacia un mundo más sustentable, hecho que, además de beneficiarle al medio ambiente, también logra mejorar la percepción de las mismas ante la sociedad, logrando posicionarse como una ESR e impactando directamente en su valor de marca.
Empresas hacia un mundo sostenible
Hoy en día la generación de residuos y aumento de la contaminación es una realidad inminente de la cual no podremos escapar en un buen tiempo, en parte por la generación y uso de plásticos, desiduos tóxicos químicos, los cigarros, entre otro tipo de productos que los hábitos de consumo y grandes empresas han frecuentado para poder aumentar sus ingresos; no obstante, son cada vez más las organizaciones que tratan “poner de su parte” para disminuir el impacto ambiental y mostrarse como socialmente responsables, hecho que resulta en una buena impresión social, además de ingresos.
De acuerdo con el Informe Global de Sustentabilidad Corporativa de Nielsen, el 66 por ciento de consumidores están dispuestos a pagar más por marcas sostenibles, principalmente las más recientes generaciones (como los millennials), donde después le siguen la generación Z, baby boomers, etc. Es por esto (en parte) que cada vez más empresas apuestan por adaptar sus esfuerzos hacia la sostenibilidad, ya sea con iniciativas como plantación de árboles, esfuerzos de transporte eléctrico o packagings ecológicos.
Ejemplo de esto lo podemos encontrar con un sinfín de marcas en la actualidad, como bien lo es Coca-Cola, quienes apostaron por crear un botella universal que les permitiría reutilizar las botellas de sus productos para rellenarlas hasta 25 veces, para disminuir el residuo de residuos plásticos en el sector de las bebidas.
Asimismo, podemos ver este tipo de esfuerzos al adoptar el transporte eléctrico, como demostró Fedex al anunciar su nueva flotilla de camionetas 100 por ciento eléctricas, proyecto que estaría impulsando poco a poco con el paso del tiempo y dependiendo de su recibimiento.
Cada vez podemos ver a más empresas que buscan introducirse en el mundo de la sustentabilidad, logrando beneficiarse en términos de imagen y de capital, tendencia que seguirá en auge durante los últimos años.
Ahora lee:
“Acuérdese plebe, ahí no es”; Uber anima a pasajera con corazón roto
Repartidor de Rappi entra a la cancha y saluda a sus nuevos fanáticos
Empleado presume “regalos” que da Oxxo al trabajar en sus tiendas