Te mostramos algunos de los países más y menos religiosos en la población mundial de entre 18 a 64 años de acuerdo con Statista.
Hoy en día hay diferentes razones por las cuales se puede ocasionar una clara disputa entre dos o más personas, entre ellas, las creencias religiosas, las cuales inclusive han logrado ocasionar guerras entre civilizaciones desde hace miles de años. Sea por diferentes entes, dioses, o culturas, de acuerdo con el autor del libro “The Everything World’s Religions Book”, Kennet Shouler, existen aproximadamente unas 4.200 religiones; no obstante, más del 75 por ciento de la población mundial pertenecen al cristianismo, islam, hinduismo y budismo.
Las religiones pueden llegar a constituir una serie de normas de comportamiento y ceremonias en las que la población reconoce la relación con una divinidad (ya sea una o varias), las cuales son respetadas al pie de la letra por algunos de sus practicantes, mientras que para otros no tanto, hecho el cual puede variar considerablemente debido a su país de origen.
Statista muestra en su gráfico sobre los países con mayor fervor religioso que más de la mitad de los habitantes de la Tierra (53 por ciento) se declaran como “muy religiosos“, los cuales se encuentran principalmente en los continentes de África, América Latina y Oriente Próximo; entre ellos, el 98 por ciento de la población de Etiopía considera que la religión es muy importante en sus vidas, mientras que el 93 por ciento de la población de lo Indonesia lo considera así, la India en un 80 por ciento, Colombia en un 77 por ciento, Grecia en un 56 por ciento, Estados Unidos en un 53 por ciento y México en un 45 por ciento, entre otros países.
A pesar de esto y como te mostramos en el gráfico anterior, una considerable parte de la población no se encuentra interesada en practicar formalmente una religión; no obstante, diversos negocios podrían verse beneficiados si optan por realizar las estrategias de venta adecuadas.
México, entre uno de los países con los eventos religiosos más grandes del mundo
Uno de los eventos religiosos más grandes en Latinoamérica es la celebración de la Virgen de Guadalupe, donde cada año la Ciudad de México recibe a miles de personas que buscan ser parte de este evento llevado a cabo en la Basílica de la alcaldía Gustavo A. Madero, hecho que representa altas aglomeraciones de personas y momento en el que algunos negocios se muestran ansiosos por su llegada al encontrar una buena oportunidad de incrementar sus ingresos vendiendo diferentes productos.
De acuerdo con Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la capital, se tuvo estimado que durante esta celebración llevada a cabo a finales del 2021, lograra que las ventas en suburbios y negocios de la ciudad rebasaran los mil 71 millones de pesos, principalmente en por ingresos en cuanto a hospedajes en hoteles, comercio de artículos religiosos, venta de alimentos y productos como flores y veladoras.
Estas cifras demostrarían un poco sobre lo que la religión puede conllevar como oportunidad para que los negocios eleven sus ingresos al ofrecer diferentes tipos de artículos relacionados con cada una de las festividades, mostrando el poder de la fe en la economía mundial.