Te mostramos algunos de los países en Latinoamérica lideres en la compra de autos eléctricos, donde México se posiciona en primer lugar.
La industria automotriz lleva décadas siendo dominada por algunas empresas que han logrado adaptar sus motores a las necesidades actuales de los consumidores, donde el mayor rendimiento, movilidad, comodidad, ahorro y lujo, han sido factores determinantes para su decisión de compra.
De acuerdo con el ranking de Statista donde muestra a las empresas de automóviles más importantes a nivel mundial en base a su valor de marca durante 2021, Tesla lideró la lista con 42.606 millones de dólares, en segundo lugar se ubicó Toyota con 26.974 millones de dólares, en tercero Mercedes-Benz con 25.835 millones de dólares, en cuarto BMW con 24.821 millones de dólares y Honda considerablemente abajo con 10.570 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas del sector.
En la lista podemos ver a una marca relativamente “nueva”, Tesla, la cual ha logrado superar por bastante a su competencia de empresas que han estado durante más generaciones entre nosotros, como bien lo puede ser Volkswagen, pero, ¿cómo ha logrado sobrepasar a estas leyendas? La respuesta podría parecer más sencilla de lo que parece, pero con su alto nivel de complejidad detrás.
Los autos eléctricos en Latinoamérica y el mundo
Hoy en día los consumidores alrededor de todo el mundo se han vuelto más conscientes acerca del impacto ambiental que ha generado el ser humano con el pasar de los años, así como también ya conocen las altas afectaciones que las empresas tienen sobre la naturaleza, causando la extinción de hábitats y algunas especies animales, provocando que ahora la población busque a marcas que de alguna manera no generen tanto daño.
De acuerdo con un estudio realizado por GlobalWebindex, 6 de cada 10 millennials estarían dispuestos a pagar más por productos ecológicos y sustentables, así como cada vez más consumidores de la generación Z y baby boomers, entre otros, hecho donde la movilidad eléctrica se ve considerablemente beneficiada.
Es por esto que la industria automotriz encontró en el mundo de la movilidad eléctrica una propuesta de valor capaz de capturar la atención de Latinoamérica y el resto del mundo, incrementando así sus ingresos económicos.
Asimismo, los automóviles eléctricos conllevan a un sin fin de beneficios para quienes los conducen (además de su menor daño en el medio ambiente), como bien lo puede ser el poco o nulo gasto en combustibles fósiles como la gasolina o diesel, un status más alto (ya que estos suelen representar cifras más altas a comparación de los motores convencionales), facilidad de recarga y estar a la vanguardia en cuanto al futuro de los automóviles se refiere,e ntre un sin fin de razones más a explorar.
En la actualidad cada vez más empresas se encuentran interesadas en ser parte de un futuro sostenible (a su propia manera) y poner de su parte para disminuir su impacto ambiental, brindando un mayor valor de marca hacia su empresa con un mayor posicionamiento ante la mente del consumidor, quien tendrá una mejor imagen con respecto a los valores institucionales de la marca y, por lo tanto, una mayor oportunidad para ganar su confianza y fidelidad.
Las empresas que se muestran a favor de un mundo sustentable tienen una buena probabilidad de incrementar sus ganancias y la preferencia de los consumidores.