La gráfica del día de hoy nos muestra a los países con más políticos en los Pandora Papers, una de las polémicas más recientes que puso en jaque a diversas personalidades.
En días pasados, se dio a conocer una nueva investigación en la que se hablada de cómo algunas de las personas más poderosas del mundo han hecho uso de empresas fantasma para evadir impuestos, ocultar su riqueza e incluso para lavar dinero.
No es nada nuevo. En realidad, desde hace muchos años se ha hablado sobre el tema, donde personalidades importantes se ven envueltas en escándalos de evasión de impuestos, y pasa en todos los sectores de la vida.
En el caso de los Pandora Papers, un trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), exhibió a personalidades de todo tipo: de la farándula, la política, deportistas, entre muchas otras.
Sin duda, la publicación de los Pandora Papers ha puesto en jaque la imagen de algunos destacados personajes, tales como Elton John, Shakira, Luis Miguel, entre muchos más.
Sin embargo, pese a que pudiera resultar más que evidente, sigue llamando la atención la cantidad de políticos y de personas de gran poder que figuran en el trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
Partiendo de esto, la gráfica depositada en la parte de arriba nos muestra a los países con más políticos en los Pandora Papers, siendo Ucrania el que lidera la lista con un total de 38.
En los Pandora Papers hay registrados un total de 336 políticos de 90 países, donde, después de Ucrania, aparece Rusia en segundo lugar, con 19 políticos en la lista.
La tercera posición la ocupan políticos de países como Honduras, Colombia y Emiratos Árabes Unidos con 11 personalidades de la política cada uno.
Del lado de México, aparecen 7 políticos en los Pandora Papers, compartiendo lugar con Pakistán y República Dominicana.
Sin duda, este tema dará todavía más de que hablar y, por supuesto, puede derivar en la aparición de más personalidades que se han visto envueltas en situaciones ilegales o ilícitas para evadir impuestos, lavado de dinero, entre otras más.