De acuerdo con Forbes, se proyecta que los once futbolistas mejor pagados del mundo ganarán 995 millones de dólares para esta temporada antes de impuestos y honorarios de agentes, lo cual es un aumento del 53 por ciento con respecto a la lista del año pasado, que clasificó a diez jugadores con un récord de 652 millones.
Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo, con un salario que lo explica todo, pues es de 200 millones de dólares, esto por varios factores y claro, gracias a sus habilidades en la cancha, además de alrededor de 60 millones de dólares que son procedentes de patrocinios, entre ellos, no puede pasar desapercibido Nike, además de contratos publicitarios en la temporada 2023-2024.
Hay que tener en cuenta que a lo largo de los años, ha colaborado con marcas reconocidas como, Clear Shampoo, Tag Heur. Turk Telecomm, Poker Stars, Sixpad y Herbalife, lo que ha sido de gran ayuda para fortalecer su fortuna.
Precisamente, en diciembre del 2022, el reconocido futbolista escribió otro capítulo en su historia al firmar un contrato histórico con el equipo saudita Al-Nassr, el cual concluye en 2025, por un monto superior a los 200 millones de euros por temporada.
Tal y como se muestra en el gráfico, el patrimonio de Cristiano, está actualmente muy por encima de Lionel Messi, aunque fue el año pasado el argentino quien encabezó la lista del año pasado, y es que sin duda, el convertirse en campeón del mundo fue de gran ayuda para marcar otro hito en su carrera.
Lionel se encuentra en el segundo lugar del ranking con una cifra total de 135 millones de dólares, de los cuales 70 millones son por patrocinios. Mientras que Neymar Jr., es el tercero en la clasificación, percibiendo un monto de 112 millones de dólares, de los cuales 80 son por el arte de hacer su magia en la cancha.