El legado de ciertas estrellas continúa floreciendo incluso después de su muerte, generando ganancias impresionantes que desafían el paso del tiempo. De acuerdo con Forbes, las ocho celebridades fallecidas mejor remuneradas entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024 han acumulado un total combinado de hasta 1.119 millones de dólares.
Con una impresionante suma de 600 millones de dólares en este periodo y como era de esperarse, Michael Jackson lidera la lista. A pesar de haber partido en 2009, el “Rey del Pop” sigue siendo una máquina de generar dinero, gracias, en parte, a la venta de su catálogo musical de 600 millones de dólares a Sony, lo que le permite seguir ganando derechos de sus obras maestras.
Por su parte, Freddie Mercury, la icónica voz de Queen, sigue destacando en la lista con ganancias de 250 millones de dólares, tras la venta de los derechos de su catálogo de la banda a Sony por 1.000 millones de dólares en junio. El legado de Mercury, quien falleció en 1991, sigue siendo uno de los más rentables en la música.
Otros nombres legendarios también continúan siendo fuente de grandes ingresos. El autor de los clásicos infantiles Dr. Seuss, fallecido en 1991, ha generado 75 millones de dólares, mientras que Elvis Presley, el “Rey del Rock”, sigue dando frutos, con 50 millones de dólares de ganancias a pesar de haber fallecido en 1977.
Asimismo, Prince, quien dejó este mundo en 2016, también sigue siendo una fuente de ingresos, obteniendo 35 millones de dólares en 2024. Bob Marley, el eterno ícono del reggae, aumentó sus ganancias a 34 millones, gracias al estreno de su biopic Bob Marley: One Love. Finalmente, Charles M. Schulz, creador de Peanuts, acumuló 30 millones de dólares, a pesar de haberse ido en 2000.
Estas historias nos demuestran que la fama y el talento de algunas personalidades no desaparecen con su muerte, sino que siguen generando grandes sumas de dinero, cimentando su legado de manera póstuma.