Walt Disney ha pasado a la historia como un creador de sueños, nacido el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, nunca imaginó que daría vida a uno de los personajes más emblemáticos, Mickey Mouse. Aunque la primera aparición de este personaje tuvo lugar hasta el 15 de mayo de 1928 en Plane Crazy, pero fue hasta 1937 cuando produciría su primer largometraje, Blanca Nieves y los Siete Enanos.
La reconocida firma se considera el pionero en la industria de la animación durante un siglo, desde su fundación en 1920, ha crecido y se ha diversificado a gran escala, y ahora abarca una combinación impresionante de redes de medios globales, productos de consumo, parques y complejos turísticos.
De acuerdo con datos de Statista, en 2022, los ingresos globales de la firma ascendieron a más de 80 mil millones de dólares, lo que marcó el segundo año más rentable en la historia de la empresa. En las últimas décadas, la lista de propiedades propiedad de Disney se ha expandido rápidamente y, hoy en día, House of Mouse alberga redes de televisión y servicios de transmisión como ABC, ESPN, National Geographic y Hulu. Precisamente el pasado 16 de octubre de 2023 Disney cumplió sus primeros 100 años de historia.
Gráfica del día: Los eventos que marcaron la historia de The Walt Disney
A lo largo de su primer siglo de existencia, The Walt Disney ha experimentado eventos significativos que han dejado una huella imborrable. Entre sus hitos más representativos, se destacan las importantes adquisiciones que llevaron a cabo, como la compra de Pixar Animation Studios en 2006, la adquisición de Marvel Entertainment en 2009 y la incorporación de Lucasfilm, en 2012, lo cual ha enriquecido considerablemente su diverso catálogo. Sin embargo, el año 2019 es particularmente un capítulo especialmente relevante y productivo en la historia de Disney, y es que en marzo de ese año, completaron la adquisición total de 20th Century Fox, y hacia el final del mismo año, lanzaron su plataforma de streaming, Disney+. Este servicio se ha convertido en uno de los favoritos en todo el mundo. No hay duda de que, con sus narrativas distribuidas en diversos medios, un extenso mercado de productos relacionados y parques de atracciones, entre otros servicios, Disney seguirá cautivando a su público durante muchos años más.