Estas son algunas de las marcas de autos más buscadas en Google durante 2021 (de acuerdo con Compare the Market), posicionándose Toyota en primer lugar.
La movilidad es indispensable para casi cualquier ser humano en la actualidad, dando entrada a que las marcas que ofrecen sus vehículos al mercado logren registrar ventas millonarias anualmente, donde algunas han logrado permanecer en la mente del consumidor durante más tiempo que otras. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra su ranking sobre las principales marcas de vehículos en función del número de unidades vendidas a nivel mundial en 2020, Toyota se posicionó en primer lugar con 7.270 ventas, en segundo Volkswagen con 5.400 ventas, en tercero Honda con 4.150, en cuarto Ford con 3.900 y Nissan en quinto con 3.750, entre otras reconocidas marcas del mercado.
Si bien, las consecuencias de la pandemia siguen mostrando afectaciones en diferentes mercados (como es el caso de la industria automotriz), las marcas de autos continuan vendiendo sus vehículos y logrando algunas considerables hazañas que quedarán registradas en la historia.
La semana pasada el grupo de General Motors, que cuenta con marcas como Cadillac, Chevrolet, Cruise, GMC, entre otras, logró ser superada por Toyota en la venta de autos por primera vez desde hace 70 años, marcando un acontecimiento histórico en la industria automotriz; aunque fue debido a la escasez de chips de la marca, también ocasionada por la pandemia; no obstante, este mercado es cada vez más competido, debido a la evolución en las exigencias de los consumidores.
El futuro de la industria con la movilidad eléctrica
Todo el mundo tiene por lo menos un ligero conocimiento en cuanto al funcionamiento de los vehículos a base en gasolina se refiere, donde claramente estos no muestran beneficio alguno para el medio ambiente, por lo que cada vez más la población y las marcas se encuentran generando conciencia, realizando pequeños pero significativos cambios al respecto. Si algo nos han demostrando los avances tecnológicos es que podemos utilizar la tecnología a nuestro favor, logrando disminuir el impacto ambiental que tenemos como seres humanos en el planeta, mediante la movilidad eléctrica.
Diferentes marcas de autos desde antes del 2021 han demostrado su interés por integrarse a la movilidad eléctrica, hecho que, además de mejorar la percepción de la imagen de las empresas ante la mente del consumidor, colocarse como vanguardistas en la industria automotriz y elevar su valor de marca, también logran mejorar las condiciones ambientales, un auto a la vez.
Esto ha provocado el considerable crecimiento de este tipo de empresas durante los últimos años, como lo es el caso de Tesla, marca de Elon Musk que es relativamente nueva (a comparación de su competencia) y que ha resultado ser una de las marcas de autos con mayor valor de marca hasta el momento.
De igual forma, empresas que no se dedican a la venta de automóviles están optando por integrarse a la movilidad eléctrica; tal es el caso de Domino’s y Electrobike, quienes lanzaron un programa piloto para hacer entregas de pizzas mediante bicicletas eléctricas en la CDMX; así como también han mostrado su interés FedEx, quienes se encuentran comprando sus primeras camionetas eléctricas para realizar sus entregas diarias (hecho que buscan impulsar en los próximos años).
La industria automotriz continúa sorprendiendo a los consumidores, provocando que este sea un mercado cada vez más competido para las marcas.