La gráfica del día de hoy nos habla de cuáles son las editoriales más grandes del mundo, aún en tiempos donde lo digital sigue ganando terreno.
Desde hace un tiempo, los libros como solíamos consumirlos anteriormente, se han abierto paso a los medios digitales. Es por eso que en la actualidad existe una amplia gama de audiolibros, libros electrónicos en formatos como el PDF, e incluso sitios como Spotify y otros más que también se están sumando a esta tendencia.
Y es que, en realidad, se trata de practicidad; es más práctico “cargar” un libro den formato PDF, que se puede guardar en tablets o hasta en los teléfonos móviles, en lugar de llevar el libro pesado y que, en ocasiones, ocupa mucho espacio.
Sin embargo, existe un número importante de consumidores en todo el mundo que todavía recurren al uso del libro físico, razón por la que la industria de las editoriales sigue siendo fuerte.
Tal como nos muestra la gráfica depositada en la parte de arriba, en 2019, editoriales como RELX Group, Thompson Reuters y Pearson, rebasaron los cinco mil millones de dólares en ingresos.
RELX Group, que ocupa el primer lugar, recolectó alrededor de 5.64 mil millones de dólares; Thompson Reuters alcanzó los 5.28 mil millones de dólares y Pearson tuvo 5.08 mil millones de dólares.
Estos datos hablan del gran consumo que todavía existe por los libros en su formato tradicional, aún cuando el escenario digital sigue ganando adeptos.
Otras editoriales como Bertelsmann Education Group y Wolters Kluwer también registraron grandes ingresos durante el 2019, con 4.16 mil millones de dólares y 3.98 mil millones de dólares, respectivamente.
Ahora bien, la lista de las ocho editoriales más grandes del mundo la completan Hachette Livre, Springer Nature y Wiley, las cuales reportaron ingresos de 2.68 mil millones de dólares, 1.93 mil millones de dólares y 1.80 mil millones de dólares, respectivamente.