Taylor Swift es sin duda una de las estrellas del pop más famosas y populares de nuestro tiempo.
Según una encuesta de marzo de 2023 entre adultos estadounidenses, el álbum más popular de Taylor Swift fue “1989” y el siete por ciento de los encuestados afirmó que les gustó el álbum. “Fearless” también fue popular y otro siete por ciento dijo que lo había disfrutado. Menos popular fue el álbum “Folklore” de Swift con el que sorprendió a sus fans durante la pandemia de Covid-19.
Por otro lado, según datos de la Recording Industry Association of America (RIAA) en términos de ventas de álbumes, Taylor Swift ocupa el quinto lugar entre todas las artistas femeninas cuya música se consume en EE.UU., detrás de grandes de la música como Mariah Carey y Madonna. En términos de ventas de sencillos digitales, que tienden a inclinarse hacia los músicos que han lanzado la mayor parte de su música más recientemente, Swift ocupa el segundo lugar después de Rihanna.
Gráfica del día: Las cifras detrás de ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift
El 13 de octubre, que tiene que ver con el número de la suerte para Taylor Swift, se llevó a cabo el lanzamiento de la tan esperada película de su gira ‘The Eras Tour’, la cual se exhibirá en más de 8 mil 500 salas de cine en más de 100 países en todo el mundo. Sin embargo, la cantante anunció a través de su cuenta oficial de Instagram que, debido a la alta demanda, se llevarán a cabo proyecciones anticipadas de la versión cinematográfica del concierto el jueves en Estados Unidos y Canadá.
Según datos de Statista, antes de la adición de estas proyecciones adicionales, la película ‘The Eras Tour’ ya había logrado ventas anticipadas impresionantes que superaban los 100 millones de dólares a nivel mundial. En lugar de enfrentar un verano difícil, Taylor Swift está teniendo un año excepcional. Y es que las previsiones sugieren que la venta de boletos para su gira en Norteamérica alcanzará los 2 mil 200 millones de dólares. Durante sus actuaciones en Estados Unidos, logró recaudar alrededor de 13 millones de dólares en venta de boletos por noche, atrayendo a un promedio de 72 mil espectadores por concierto.
En total, la gira abarcó 146 fechas en los cinco continentes. Mientras los seguidores de Taylor Swift en Latinoamérica, Europa y Asia esperan con entusiasmo su actuación en sus respectivas regiones, se han agregado fechas adicionales para Estados Unidos a finales de 2024.