Las celebridades fallecidas no solo dejan atrás un legado artístico, sino que también generan ganancias sustanciales para sus herederos y las empresas que gestionan sus derechos de autor.
En ese sentido, de acuerdo con datos de la revista Forbes, los ocho famosos fallecidos mejor pagados ganaron un total combinado de 412 millones de dólares entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.
Gráfica del día: Las celebridades fallecidas mejor pagadas del mundo
Precisamente Michael Jackson es una de las celebridades más icónicas de la música. Aunque nos dejó en 2009, su legado sigue siendo una fuente inagotable de ingresos. Y es que tal y como se muestra en el gráfico, él ocupa el primer lugar con unas ganancias estimadas en hasta 115 millones de dólares, que se generaron entre el 2022 y 2023, Michael Jackson fue el famoso que más dinero ganó a título póstumo. El Rey del Pop murió en Los Ángeles, California, a la edad de 50 años. Aunque hay que tener en cuenta que su gran fortuna se debe en parte al éxito de Broadway MJ: The Musical, que recaudó unos 85 millones de dólares en ventas de entradas en los últimos doce meses.
En el segundo lugar se encuentra Elvis Presley, también conocido como el rey del rock, quien falleció en 1977 a la edad de 42 años y, en el período de octubre de 2022 a septiembre de 2023, generó una suma impresionante de 100 millones de dólares. En el tercer lugar, con ingresos de 45 millones de dólares, encontramos a Ray Manzarek, el tecladista fallecido de The Doors, quien nos dejó en 2013 a la edad de 74 años.
Otro nombre destacado en la lista es Whitney Houston, quien habría celebrado su 60º cumpleaños este año. Houston falleció en 2012 a los 48 años, y durante el período de octubre de 2022 a septiembre de 2023, sus ganancias ascendieron a 30 millones de dólares. Prince, quien nos dejó en 2016 a los 57 años, y Charles M. Schulz, el creador del cómic Peanuts protagonizado por Snoopy, fallecido en 2000 a los 77 años, también lograron generar 30 millones de dólares cada uno durante ese mismo período.
Por tanto, John Lennon no puede faltar en la lista, y es que fue el líder de una de las bandas más influyentes del mundo, The Beatles conformada también por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Desde sus inicios que se dieron en los 60´s, lograron grandes éxitos y reconocimiento, hasta el día de hoy su música sigue siendo de la más escuchada.
En sus mejores momentos, ningún artista se le acercaba a su éxito en la música, los Beatles lideran el puesto como el grupo más exitoso de la historia, ya que han vendido más de 600 millones de discos, muy cerca, con una cantidad entre 500 y 600 millones, se encuentra el Rey del Rock, Elvis Presley, quien en el 2015 ganó 55 millones de dólares a pesar de estar muerto desde 1977. Después de ellos se encuentra Michael Jackson que tiene más de 350 millones de discos vendidos, principalmente por su álbum más destacado que es “Thriller“.
Después de la separación de los Beatles, John Lennon continuó con su carrera como solista, una de sus canciones más representativas es “Imagine” que compuso junto su esposa Yoko Ono. La canción se ha mantenido popular a través de los años, pues es reconocida como un “Himno a la Paz” incluso en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 varios artistas, interpretaron esa canción para lanzar al mundo un mensaje de unidad y esperanza en tiempos de pandemia.