Google ha luchado por destacar en el mercado de los teléfonos inteligentes; sin embargo no ha tenido el mejor éxito, pues está muy complicado hacer frente a las grandes tecnológicas de la industria, tal como Xiaomi, Apple o Samsung.
Recientemente Google presentó oficialmente su nuevo teléfono plegable “Google Pixel Fold” que se caracteriza por doblarse y promete competir con los modelos de las grandes marcas que se encuentran en el mercado, tal es el caso de Oppo o Samsung Galaxy Z Fold, y es que incluso para su presentación decidió una creativa idea al aprovechar el día mundial de Star Wars, con una frase icónica hizo un juego de palabras que se compuso con la fecha de La Guerra de las Galaxias; May the 4th be with you, y Google lo compuso a su manera con: May The Fold Be With You.
Gráfica del día: Google en el mercado de los smartphones
Google debutó en el mundo de los smartphones con el modelo Pixel “made by Google“ , hace unos años en el 2016 después de haber trabajado con varios fabricantes de hardware, pero, a pesar de lo atractivo que ofrecía, la realidad es que la empresa no ha tenido el suficiente éxito para conquistar el mercado de los smartphones, pues ha vendido apenas una fracción en comparación con los dispositivos que son líderes en la industria: Samsung, Apple y Xiaomi.
Según datos de la macroencuesta Statista, menos del 5 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen un teléfono de Google. En ese sentido, el país que más usa dicho dispositivo es Australia, con un porcentaje del 5,4 por ciento, posteriormente se encuentra Estados Unidos y Canadá con un 4,6 y 4,5 por ciento respectivamente.
En México, tan solo una mínima parte tiene este dispositivo, siendo únicamente el 0,4 por ciento, por lo que está muy claro que está muy lejos de acercarse a los líderes del mercado de smartphones.