Este 4 de julio, millones de estadounidenses están listos para marcar un hito en los viajes, con una cantidad estimada de más de 70 millones de personas planeando desplazarse para celebrar el Día de la Independencia.
Según la AAA (American Automobile Association), se anticipa un aumento significativo en los viajes por carretera y en los vuelos, con destinos populares que van desde playas hasta parques nacionales. Esta tendencia no solo refleja un anhelo renovado de celebración y conexión familiar, sino también una creciente confianza en la seguridad y la disponibilidad de opciones de viaje.
De igual manera, la asociación calcula que 60,6 millones de estadounidenses tomarán las carreteras del país, mientras que 5,7 millones tomarán un avión y 4,6 millones viajarán en tren u otros medios para el Día de la Independencia . Eso representa un aumento del 5 por ciento con respecto al año pasado y del 8 por ciento con respecto a 2019, ya que las bajas tarifas aéreas y los precios de la gasolina están alimentando el apetito de los estadounidenses por viajar.
Se anticipa que los aeropuertos estadounidenses experimenten una afluencia sin precedentes este Día de la Independencia, a pesar de que tradicionalmente los viajes en avión no son tan frecuentes para estas celebraciones. En las semanas previas al 4 de julio, la TSA ha reportado múltiples récords nuevos en los controles de seguridad realizados en los aeropuertos de Estados Unidos.
“Con las vacaciones de verano en pleno apogeo y la flexibilidad del trabajo remoto, más estadounidenses están realizando viajes más largos en torno al Día de la Independencia”, dijo Paula Twidale, vicepresidenta sénior de AAA Travel, en un comunicado. “Prevemos que esta semana del 4 de julio será la más concurrida de la historia, con 5,7 millones de personas adicionales viajando en comparación con 2019”.
Es así que con millones de personas planeando desplazamientos tanto por carretera como por aire, el Día de la Independencia se convierte en una celebración de reunión familiar y renovada libertad de movimiento. Este aumento en los viajes no solo refleja la confianza en la seguridad y disponibilidad de opciones de viaje, sino también un esperado resurgimiento del espíritu festivo y la conexión social que define esta importante fecha en el calendario estadounidense.