Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: El precio de la cerveza en el mercado europeo

El precio de la cerveza en Europa ha experimentado algunas tendencias interesantes. Si bien en general ha habido un aumento en los precios debido a factores económicos, también ha habido diferencias significativas entre los países europeos.
Gráfica del día: El precio de la cerveza en el mercado europeo
Gráfica del día: El precio de la cerveza en el mercado europeo

En la región europea, la cerveza ha sido durante mucho tiempo una bebida popular y muy apreciada. Sin embargo, se ha visto que en los últimos años, el precio de esta bebida en el mercado ha experimentado cambios significativos debido a diversos factores económicos y sociales.
Hay que tener en cuenta que el continente europeo es conocido por albergar una gran cantidad de cervecerías y marcas reconocidas a nivel mundial. Países como Alemania, Bélgica, Irlanda y el Reino Unido tienen una rica tradición y son conocidos por sus estilos únicos en la fabricación de dicha bebida.
Algunos de los factores que impactan en los precios de la cerveza son el costo de producción para producir esta bebida, algunos de sus ingredientes son la cebada, el lúpulo y la levadura, que puede variar su valor según las condiciones climáticas y la demanda global.
De igual manera, los impuestos y las regulaciones gubernamentales también juegan un papel importante en la determinación de su precio, y es que cabe destacar que algunos países aplican impuestos específicos a las bebidas alcohólicas, lo que afecta directamente su precio al consumidor.

Gráfica del día: El precio de la cerveza en el mercado europeo

Está claro que comprar cerveza puede ser barato o costoso dependiendo en gran medida del territorio en el que se obtenga. De acuerdo con datos de Numbeo, en Europa el precio promedio de una cerveza producida en el país puede multiplicarse hasta por cuatro, y es que las ciudades nórdicas destacan entre las más caras del mundo. Como ejemplo está Reikiavik, Islandia y Oslo, Noruega, donde beber una cerveza de 0,5 litros en un bar o restaurante cuesta más de nueve euros de media en 2023. En los supermercados de estos países, el precio también es un tanto elevado, ya que una botella de medio litro cuesta casi tres euros. Mientras que en París, el precio promedio es actualmente de unos siete euros por 0,5 litros en los bares y de algo más de dos euros en los comercios.

Según Statista, una noche de bar es mucho más barata en la capital alemana, Berlín, en donde una cerveza cuesta 4 euros. En ese sentido los precios más económicos suelen encontrarse en el sur y el este del continente. En Lisboa, Portugal y Madrid, España una cerveza de 0,5 litros en un restaurante cuesta entre 2,5 y tres euros de media, aunque el precio baja incluso a unos 2,29 euros en Praga, República Checa. En estos países, el precio medio en el supermercado ronda el euro por medio litro.

 

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.