Apple es una compañía estadounidense que desde su nacimiento demostró estar forjada sobre poderosos cimientos, como lo son la innovación, y la apuesta por la constante evolución y transformación de la tecnología. Al día de hoy su liderazgo en este sector es evidente tanto en la venta de sus productos físicos y la solidez de su marca, como en la variedad de productos y servicios que ofrece a nivel mundial, su poderío ha logrado salir del continente americano para posicionarse también en el resto del planeta, por eso hoy, en le Gráfica del día, compartimos los países con un mayor número de tiendas Apple establecidas alrededor del mundo.
De acuerdo con sus propias cifras, las tiendas Apple tienen presencia en todo el mundo, asimismo, es evidente que la nación que vio nacer a este gigante es el principal comprador de sus productos, en este sentido, Estados Unidos y Alaska son las regiones que poseen un mayor número de tiendas físicas pues en total albergan 271 locales. A estos países le siguen China con 50 tiendas en la región, dicha posición probablemente se deba a que este país se dedica al ensamblaje de los productos ideados por la compañía americana. Por otro lado, Reino Unido queda en la tercera posición con 38 tiendas físicas, en tanto Canadá y Australia quedan en la cuarta y quinta posición con 28 y 22 tiendas físicas aproximadamente.
Al respecto, Francia, Italia y España, países pertenecientes a la Unión Europea se encuentran en la media pues cada uno de ellos tiene acceso a al menos 11 tiendas físicas. Por su parte, países como México y Brasil, recientemente han abierto camino para la llegada del gigante tecnológico, actualmente dentro del territorio mexicano existen dos tiendas al igual que en Brasil; en contraste, es importante resaltar que algunos de los países que se encuentran en regiones al sur del hemisferio no cuentan aún con la presencia de este gigante, así pues, gran parte de los países del sur de América Latina a excepción de Brasil, no cuentan con tiendas físicas activas. Por otro lado, el continente Africano también se encuentra excluido de este privilegio, dado que se trata de un país sumamente empobrecido y en el que cubrir las necesidades básicas se vuelve una lucha diaria, lo mismo ocurre con naciones pertenecientes al continente asiático.
Si bien Apple es una compañía que con los años ha ganado gran parte del mercado tecnológico, específicamente el mercado de smartphones, tablets y computadoras, también es una compañía que ha trabajado por alcanzar extenderse en todo el mundo. Así pies, la gráfica del día deja en evidencia que si bien aún queda camino por recorrer, también existe una brecha económica importante a la que se enfrentan los países menos desarrollados pues deja entrever la concentración de tiendas dentro de los países con mayor adelanto tecnológico.
Notas relacionadas:
- Apple seguirá invirtiendo en retail pese al aumento en ventas en línea
- Apple podría revivir al iPod, ¿la mejor o peor estrategia de la marca?
- Apple intenta remedio contra sus obsoletos audífonos y vuelve a fracasar